SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito y Alexander Domínguez, un amor para toda la vida

El momento sublime del portero. Dida tapó tres penales y es bicampeón de la Copa Sudamericana

Fortaleza - LDU Quito
.- Jugadores de LDU Quito celebran al ganar la Copa Sudamericana frente a Fortaleza, en el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado.Raúl Martínez

“Le prometí a Don Rodrigo Paz que regresaría para ser campeón”, dijo Alexander Domínguez antes del partido. Y lo cumplió. Los albos suman su quinta estrella internacional y son bicampeones de la Copa Sudamericana, teniendo a un grande de arquero: ALEXANDER DOMÍNGUEZ, en letras gigantes y en negritas.

En los penales Dida tapó tres y cumplió su promesa de darle a Papa Oso, como le dice Alexander a Rodrigo Paz, otro trofeo internacional. El guardameta al final le dedicó la Sudamericana a la hinchada, a la familia de Don Rodrigo e incluso a su suegro.

Y lo mejor de todo es que los albos con sus logros internacionales unen a Ecuador.

(Lea también: Alexander Domínguez: "Se lo prometí a don Rodrigo Paz y ya me puedo ir del fútbol")

El partido se lo jugó en un estadio que quedó demasiado pequeño para albergar una final. El Domingo Burgueño Miguel le quedó chiquito a la Conmebol. Hubo cientos de personas fuera del escenario que se quedaron con las ganas de poder ver en vivo y en directo el partido.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron muy enredados, dignos de una final. Y no es que Fortaleza sea un megaequipo, solo que los albos no encontraban el fútbol que los había llevado a la final.

Uno de los más buscados por la defensa de los brasileños fue Paolo Guerrero, quien tuvo casi todo el tiempo las marcas encima. A ratos se lo vio intercambiando frases fuertes con los brasileños, pero cuando le dieron chance fue capaz de ponerle un excelente pase a Jhojan Julio, que estuvo cerca de anotar.

Danny Luna
Jugadores de LDU Quito celebran al ganar la Copa Sudamericana.Raúl Martínez

En el primer tiempo se dieron muchas paralizaciones y se lo jugó hasta el minuto 50. Hubo dos jugadas extrafútbol. Primero cuando Caio Alexander chocó con Mauricio Martínez. Fue tan fuerte el golpe que el argentino sangró por la nariz y tuvieron que ponerle algodones.

Y también hubo un cruce de palabras de Paolo Guerrero con el argentino Emanuel Britez. Incluso el peruano tocó con su cara el rostro del contrario. Se pensaba que se iban a ir a los puños, pero todo fue un show.

En los primeros 45 minutos Liga de Quito perdió a Renato Ibarra, que salió lesionado, echando por la borda el plan que tenía Luis Zubeldía. Entró Lisandro Alzugaray, que después de todo se vistió de héroe.

Alexander Domínguez atajó varios penales.

Gracias a Alexander Domínguez, Liga de Quito se consagra campeón de la Sudamericana

Leer más

ILUSIONADOS

El segundo tiempo tuvo un comienzo infernal, a puro fútbol. La falta de marca de los albos hizo que llegue el gol de Juan Martín Lucero. Los de Fortaleza festejaron el 1-0 a lo grande, como si ya tuvieran la copa en sus manos.

Pero esa anotación fue una inyección de ánimo para los universitarios, porque Alzugaray peleó una pelota hasta la raya, hizo bailar a dos de Fortaleza y sacó un disparo fuerte y con elegancia para marcar el empate con un golazo.

El argentino precisamente fue quien abrió la ruta de la Copa Sudamericana, cuando le anotó a Delfín en el inicio de año.

Con el empate se fueron a los alargues: 30 minutos más. Liga de Quito mostraba más fútbol. Alexander Alvarado y Alzugaray le dieron más fuerza en el medio campo. Y hay que destacar lo del peruano Paolo Guerrero, de 39 años, que luchó hasta el final.

Fortaleza - LDU Quito (11443467)
Liga de Quito celebran el gol de Alzugaray, en la final de la Copa Sudamericana.Raúl Martínez

PENALES

0-0: Paolo Guerrero fue el primero en disparar y falló. El más experimentado de LDU no pudo anotar. La pelota se quedó en los pies de Joao Ricardo.

1-0: Thiago marcó para Fortaleza.

1-1: Alzugaray puso el primer gol para LDU en los penales.

2-1: Pikachu venció a Domínguez.

2-2: Mauricio ‘Caramelo’ Martínez anotó para Liga de Quito.

2-2: El arquero albo le tapó el tiro a Lucero.

3-2: Jhojan Julio pateó bien y marcó.

3-3: Tinga anotó y el suspenso se puso bueno.

3-3: Alexander Alvarado falló y alegró a Fortaleza.

3-3 Alexander Domínguez otra vez tapó.

4-3: Piovi la metió y el nerviosismo subió al máximo.

4-3: Alexander Domínguez le cumplió la promesa a Don Rodrigo Paz al tapar el último penal. ¡Liga de Quito campeón de Copa Sudamericana!

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!