Exclusivo
Deportes

Esteban Paz rompe el silencio: “Me arrepiento de apoyar a Francisco Egas”
Estaban Paz, expresidente del cuadro albo, dispara contra Egas y Liga de Quito: “Me están obligando a hablar"
Esteban Paz no da puntada sin hilo. El histórico exdirectivo de Liga de Quito y actual mentalizador de Leones del Norte en la Serie B, volvió a encender la polémica. Cuando habla, algo pasa, y esta vez dejó nombres y frases que retumban en el fútbol ecuatoriano.
Con su tono frontal y sin adornos, Paz apuntó directo al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, con quien hace tiempo rompió relación. “Con Francisco Egas pensé que era la persona adecuada. Lo defendí, trabajé por él para que sea candidato, pero poco a poco vi su incapacidad de entender el Fair Play. Me arrepiento de haberlo apoyado”, disparó en Mundo Deportivo.

Ni el teléfono le contestan
El dirigente no solo cuestionó la gestión, sino la ética y liderazgo dentro de la FEF. Y lanzó una advertencia: en 2026, Egas deberá dejar el cargo salvo que se modifique el reglamento que impide la reelección.
Pero Paz no se detuvo ahí. También tuvo palabras duras para los actuales directivos de Liga de Quito. “No han respetado el apellido Paz, que tanto hizo por Liga. Nunca cobramos un centavo ni intereses de la deuda, como sí lo hace el actual presidente”, afirmó.

Y fue más allá: “Satanizan lo de la deuda firmada por dos apoderados. Uno sigue en Liga, pero al que atacan es a mí. Hacen ver que las deudas del pasado son mías, cuando en su momento dijeron que se hacían cargo”.
Esteban, visiblemente indignado, defendió el legado familiar. “Dicen que soy mal hincha y dirigente, que no respeto mi pasado. Muchísima plata, más de lo que hemos demandado, se quedó en Liga: en el estadio y en muchas cosas más. La plata que se reclama está en balances y auditada”, enfatizó.
Y cerró con una frase que anticipa tormenta: “Nos dijeron que no van a pagar y que demandemos. Me da pena que Isaac Álvarez mienta diciendo que no cobra intereses. No quiero exponerlo todo porque no quiero dañar al equipo, pero me están obligando a eso”.