SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estrada y Plata 'endiablados' con el Toluca

Los ecuatorianos anotaron los goles de la victoria ante el Necaxa y son líderes del Clausura mexicano. El próximo partido será ante los Xolos de Fidel Martínez y Junior Sornoza. 

EshfSDDXIAEPTBI
Michael Estrada y su segundo gol con el Toluca en el 2021.Cortesía Toluca

Toluca es el líder del torneo Clausura mexicano. La última victoria 2-0 ante Necaxa, los dejó aún con más ventaja con la particularidad de que el marcador tuvo sello ecuatoriano al contar con la participación de Michael Estrada y Joao Plata, la primera vez que los compatriotas anotan en un mismo partido.

Estrada es el goleador del equipo con dos anotaciones, marcadas en dos de los tres encuentros. Mientras que Plata se estrenó en las redes en México, luego de venir de una sequía que había durado 518 días. La última vez que hizo un gol fue el 25 de agosto de 2019, cuando el delantero pertenecia al Real Monarchs de la MLS de Estados Unidos.

Toluca comparte el primer lugar con el Santos del profesor Guillermo Almada.

Estrada que es el goleador de la selección ecuatoriana de fútbol en las Eliminatorias con tres anotaciones, estuvo en cancha 76 minutos, mientras que Plata actuó 26.

Los diablos del Toluca son dirigidos por el argentino Hernán Cristante, quien después de ver festejar los goles de los ecuatorianos dijo: "Faltan muchos detalles a trabajar, en nuestra metodología vamos de los general a lo particular. Muchos jugadores tuvieron pocos minutos el año pasado y hay que ir recuperándolos porque no es cuestión de ponerlos bien físicamente, sino de hacer sinergia entre ellos".

El Toluca volverá a jugar en el Clausura el próximo sábado 31 de enero , cuando visitará a los Xolos de Tijuana donde actúan los ecuatorianos Fidel Martínez y Junior Sornoza.