Exclusivo
Deportes

Kevin Viñamagua, manabita que corrió 5K en Nueva York en honor a los bomberos.Cortesía

Ex bombero de Ecuador rinde tributo en carrera 5K en Nueva York por Stephen Siller

Kevin Viñamagua, manabita que corrió 5K en Nueva York en honor a los bomberos

Kevin Ariel Viñamagua, ex bombero de Portoviejo, Manabí, vivió en Nueva York una experiencia cargada de simbolismo, esfuerzo y memoria. En honor al héroe estadounidense Stephen Siller, Viñamagua participó en la tradicional carrera de 5 kilómetros que cada año se organiza para recordar al bombero que perdió la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En esta ocasión, Viñamagua se enfundó el uniforme de bombero de Jersey City y, con botas incluidas, recorrió el trayecto que va desde Brooklyn hasta Manhattan, el mismo recorrido que en su momento realizó Siller, quien al terminar su jornada aquel fatídico día, corrió con todo su equipo hasta llegar a las Torres Gemelas, sin dudar en responder al llamado del deber. Su sacrificio quedó marcado en la historia como un acto de heroísmo.

Ex bombero de Ecuador rinde tributo en carrera 5K en Nueva York por Stephen Siller.Cortesía

La gran experiencia en Estados Unidos

Para Viñamagua, la experiencia tuvo un valor emocional único. “Como ex bombero sé lo difícil que es esa labor, así que para mí fue un tributo a Stephen Siller, pero en especial a los bomberos ecuatorianos que arriesgan sus vidas diariamente, y sobre todo corrí por mis ex compañeros en Portoviejo”, confesó con voz entrecortada tras completar la carrera.

El esfuerzo no fue menor. Con un uniforme pesado y las botas que dificultaban cada paso, el manabita reconoció lo duro de la prueba. “Muy difícil, especialmente por las botas, terminé con la pierna lastimada, pero valió la pena cada kilómetro que corrí”, relató, orgulloso de haber completado la travesía que simboliza la unión entre la memoria y la vocación de servicio.

Su participación no solo rindió homenaje a un héroe caído en Nueva York, sino también se convirtió en un recordatorio del sacrificio y la entrega de los bomberos del mundo, en especial los ecuatorianos que día a día enfrentan riesgos sin buscar reconocimiento.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!