SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exjugadores de la Tri coinciden en que pesará la ausencia de Noboa

Alfredo Encalada, José Gavica y Eduardo Smith afirmaron que el 'Zar' era vital para medir a Argentina en el arranque de las eliminatorias

Noboa
El volante Christian Noboa no estará en el debut de Ecuador ante Argentina, en las eliminatorias a Catar 2022.Archivo

El volante central Christian Noboa es la primera baja oficial para el partido contra Argentina, este jueves, en La Bombonera, por el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

 El vuelo que tenía previsto desde Rusia a Ecuador se canceló. Debido a la situación mundial por la pandemia no encontró las conexiones aéreas necesarias para viajar a Quito a tiempo. 

Arribará recién este jueves 8 de octubre, por lo que será considerado solo para el encuentro ante Uruguay, el 13 de este mes en Quito.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en el que explicó que el Zar no pudo llegar a tiempo al país, debido a que el domingo jugó un partido con su equipo, Sochi, y “las conexiones aéreas desde Moscú imposibilitaron su arribo”, que estaba previsto para hoy. “También se realizaron gestiones para que se traslade directamente a Buenos Aires, pero los vuelos comerciales hacia la capital Argentina han sido suspendidos”, indicó la FEF en un comunicado. 

Se lo extrañará

Y su ausencia se notará más en el partido en La Bombonera. En eso coinciden los exjugadores Alfredo Encalada, José Gavica y Eduardo Smith. 

“Contra Argentina hace mucha falta la experiencia en la mitad de la cancha. Noboa era perfecto para ese encuentro”, dijo Encalada, quien fue asistente técnico de Dusan Dráskovic en 1992-1993. 

Según él, contra Uruguay también puede ser titular, pero con algunas complicaciones extra. “No tenemos otro jugador de la jerarquía de Noboa. El manejo en la mitad de la cancha sentencia estos partidos. No sé cómo vaya a plantear Gustavo Alfaro, pero Noboa era vital para los dos partidos”. 

José Gavica, por su parte, afirmó que Alfaro deberá trabajar a contrarreloj para analizar quién será su reemplazante, pues está seguro que hay “muy buenos elementos”, pero ninguno con el recorrido del exjugador de Emelec.

 “Me parece que Jhegson Méndez o Alan Franco podrían ocupar ese puesto, aunque se extrañará el liderazgo que le da Christian a la selección”, sostuvo Gavica. 

El exjugador de Barcelona indicó que ante los gauchos está seguro de que Alfaro propondrá un juego basado al contragolpe. 

“Será complicado ir a jugarle de igual a igual a Argentina, primero porque nuestra selección no tiene tiempo de trabajo. Apenas uno o dos días se reúnen y debutan en las eliminatorias. Así que creo que Alfaro será cauto, tratará de hacerse fuerte en la marca y buscará hacer daño con jugadores rápidos por las bandas”. 

Eduardo Smith coincidió con Pepín Gavica, pues considera que Noboa es quien le da equilibrio a la Tricolor, pero ante su ausencia, Franco y Méndez podrían hacer esa labor. 

Lamentablemente no estará Noboa, es un jugador que pese a su edad (35 años) maneja muy bien el medio campo. Pero esta podría ser la oportunidad para que chicos como Franco y Méndez puedan ganarse ese puesto en la selección, que hace rato está buscando un reemplazante para Christian”, comentó el exvolante de Emelec.