SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos fue el único que se adaptó a la economía de Barcelona

Un dirigente del Ídolo reveló que optaron por quedarse con el Toro, porque otros técnicos pedían mucho billete. 

bustos
El estratega argentino, Fabián Bustos (c), continuará una temporada más en Barcelona.Archivo

La realidad de la continuidad de Fabián Bustos en Barcelona pasa por un solo motivo: no hubo 'billete' para traer a otro estratega.

Un dirigente amarillo, que no quiso ser identificado, le reveló a EXTRA que se terminaron quedando con el Toro, debido a que “no se encontró quién más se ajuste al presupuesto”.

“La realidad es esa, el tema económico nos frenó. Ante ese panorama analizamos lo que Bustos le ha dado a Barcelona y se decidió su continuidad”, comentó el directivo.

RELACIONADAS

Lo dicho por la fuente concuerda con lo que comentó hace algunos días Guillermo Almada, en una entrevista con radio Huancavilca de Guayaquil, quien aseguró que sí habló con Alfaro Moreno, “pero no llegamos a un acuerdo”.

Para Alfonso Harb, expresidente de Barcelona, el DT argentino arrancará su tercera temporada en el cuadro torero en una atmósfera complicada.

“Pese a que en estos dos años Bustos le ha dado un campeonato (LigaPro) y una semifinal de Libertadores al club, el hincha se queda con los meses malos. A nivel deportivo creo que es una decisión correcta, pero el ambiente no es favorable. Creo que en la Noche Amarilla no lo van a recibir bien y al primer mal resultado se vendrán las críticas”, sostuvo Harb.

El Pocho acotó que, pese que los canarios firmaron un contrato por un año más con el gaucho, esto no garantiza que pueda terminar la temporada.

cortez-barce

Gabriel Cortez seguirá un año más en Barcelona

Leer más

“Pese a que el contrato tiene su respectivo respaldo jurídico creo que este está pegado con saliva. Es decir, si al profe no le va bien en la Copa o LigaPro va a tener la constante la presión de su salida”.

José Gavica, exjugador de Barcelona, reconoció que el ambiente que le espera a Bustos puede ser complicado, pero indicó que la hincha “no debe” olvidarse las alegrías que el argentino le dio al equipo.

“Para mí está bien que la dirigencia se haya inclinado por darle continuidad, pues en dos años consiguió cosas que otros clubes no han podido lograr”, manifestó el exvolante.

El Pepín expresó que lo que sí se debe mejorar para la próxima temporada, es la dinámica del equipo.

9 de Octubre es el claro ejemplo de ser un equipo de mucho despliegue, tanto a nivel físico como futbolístico. Barcelona debe ponerse a la par de esos equipos, para poderlos contrarrestar”.