SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Facundo Barceló, la carta gol de Emelec

Carlos Torres y Ricardo Armendáriz, exjugadores azules, creen que el uruguayo tiene todo para ser goleador, pero esto dependerá de sus habilitadores.

Facundo Barceló
Facundo Barceló es el delantero principal de Emelec.

Facundo Barceló es la carta gol que tiene Emelec. La semana pasada, el uruguayo arrancó con pie derecho la temporada, al marcar en la goleada (4-1) que los azules lograron ante Deportivo Cuenca. Hoy (19:00) el charrúa buscará volver a celebrar, en el cotejo frente a Aucas, en Quito.

RELACIONADAS

Pero para que Barceló pueda convertirse en el goleador del Bombillo, todo dependerá del abastecimiento que reciba. Así lo aseguran Carlos Torres Garcés y Ricardo Armendáriz, exjugadores del Ballet.

“Barceló es un delantero neto de área, que necesita constante habilitación y para esa labor, Emelec cuenta con gente que sabe de eso. Uno de ellos es José Francisco Cevallos, un jugador inteligente y será importante su labor, y la de los extremos, para ayudar al uruguayo a que pueda seguir anotando”, expresó el Palillo.

Armendáriz, por su parte, aseguró que los mejores partidos de Barceló, durante la temporada pasada, se dieron cuando tuvo como acompañante a Roberto Ordóñez.

Pese a que este año no está la Tuka, cree que Alejandro Cabeza (expulsado) debería ser quien juegue junto al uruguayo.

“Cabeza no va a estar ante Aucas, pero creo que él y Barceló harían una buena dupla. De eso se ha dado cuenta el técnico Ismael Rescalvo, que el uruguayo necesita a alguien potente a su lado, que choque contra los defensas y le abra camino”, explica.

Para este duelo, el DT de los millonarios realizaría una variante en el ataque, pues Joao Rojas se quedaría en el banco, para darle paso a Alejandro Cabezas.

Por su parte Aucas, no presenta novedades y mantendría la misma alineación, con la que derrotó (3-1) a Mushuc Runa, de visita.