SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Falta un ‘peso pesado’ en la Tricolor!

Los exseleccionados, Marlon Ayoví y Wellington Sánchez, consultados por Diario EXTRA ven en el Zar al jugador que tiene que guiar a los ‘pelados’

Christian Noboa
El volante Christian Noboa (6) ha disputado 75 partidos con la selección de Ecuador.GUILLERMO GRANJA

El director técnico Gustavo Alfaro tiene varias “alternativas interesantes” con las que puede conformar la volante de la Tricolor, sobre todo, con jugadores que son desequilibrantes en la cancha y tienen buen manejo del balón, aunque estos no tienen el fogueo suficiente con la absoluta para competir en las eliminatorias de Catar 2022.

Esto consideran los exseleccionados de Ecuador, Marlon Ayoví y Wellington Sánchez, quienes coinciden que con los ‘pelados’ (ver infografía) “hay buen material de proyección”, pero “es una interrogante su accionar a la hora de ponerse la Tricolor”, aparte de que debutamos contra dos ‘cucos’, con Argentina de visita y Uruguay de local, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

TRICOLOR-VOLANTES
Christian Noboa es el uno de los volantes más experimentados de la Tricolor.Adrián Peñaherrera

“Todo esto es un proceso. Ahorita existe una selección totalmente renovada con varios ‘pelados’ y para que ellos se asienten en la selección tomará un buen tiempo. Tenemos muy buenos jugadores, pero esa falta de experiencia les puede jugar en contra, porque vamos contra dos selecciones fuertes. Hay jugadores interesantes como Plata (Gonzalo), pero no están consolidados en selección”, destaca Ayoví.

En este sentido, ahí es donde entra en acción Christian Noboa, al único que consideran experimentado en la absoluta, el cual tendrá que ‘arropar’ a la nueva camada de seleccionados y “los ayude a consolidarse”, puesto que sus 35 años, su participación en el Mundial de Brasil 2014 y sus 75 partidos en la Tri lo avalan para que tome la batuta del grupo, asegura Sánchez.

PSX_20200907_121446

Que el verbo se haga resultado, ¡vamos 'Lechuga' Alfaro!

Leer más

“Los jovenes demostraron que son buenos en sus categorías, pero en la absoluta es diferente. En el 2006 Valencia (Antonio) se acopló bien porque estuvo rodeado de gente con experiencia, que venía de jugar un mundial (2002). Toño no tenía que asumir el rol principal, porque eso lo hacía Méndez (Édison), Tenorio (Edwin) o Hurtado (Iván). Ahora Noboa tendrá que hacer lo mismo, así sea solo”, destaca el mundialista en Corea y Japón 2002.

Aparte de la experiencia que puede aportar el Zar Noboa en la Tricolor, Sánchez manifiesta que en este momento es un jugador desequilibrante, que “puede hacer la diferencia en todo el equipo”, que cumple con las dos características que debe tener un seleccionado de Ecuador: “jerarquía y calidad”.

No hay otro jugador como él ahora mismo y puede marcar la diferencia. Puede asumir la responsabilidad de ejecutar los tiros libres, puede meter un pase gol en cualquier instante. Noboa es un jugador que te defiende y ataca. Tiene un pase largo que prácticamente es una asistencia. Con esas características no vemos muchos en Ecuador. Él sería clave”, dijo el Pelado.

ti

¡De presidente del Barcelona a 'tiktoquer' con Kaviedes!

Leer más

El dos veces mundialista con Ecuador (Corea 2022 y Alemania 2006), Marlon Ayoví, también considera que la nueva camada tiene que ‘ponerle el ojo’ a Noboa. “Su papel va a ser muy esencial con los nuevos. Esperemos que con él los otros muchachos se puedan adaptar de buena manera para ayudar en la clasificación a Catar”.

Llaman la atención

Sánchez no es partidario de que se lleven nacionalizados a la Tri, pero que ante la ausencia de jugadores experimentados y que marquen la diferencia, no ve mal que el oriundo de Argentina, Damián Díaz, y el de Brasil, Gabriel Marques, sean convocados para los partidos inaugurales de las eliminatorias de Catar 2022.

“Si la ideología del entrenador (Gustavo Alfaro) lo permite, ellos tienen posibilidades. El Kitu a su edad es un jugador con características que no tenemos. Un jugador pensante, que en el momento preciso te pone un pase de gol y sabe cuándo hay que enfriar un partido. Marques puede ser el ‘pulmón’ de la volante, porque es aguerrido para cubrir y no da por perdida una pelota”, finaliza el Viejo Willy.