SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Que el verbo se haga resultado, ¡vamos 'Lechuga' Alfaro!

Por ahora el DT argentino Gustavo Alfaro maneja bien la parte mediática, algo diferente a Rueda, Quinteros y Cruyff. 

PSX_20200907_121446
Gustavo Alfaro, el entrenador que sueña llevar a Ecuador al Mundial de Catar 2022.Cortesía

¿Cuál es la diferencia entre Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Ecuador, con otros extécnicos de la Tri?  El buen verbo que tiene 'Lechuga', como se lo conoce al DT desde su etapa de jugador, cuando tenía una frondosa cabellera llena de rulos.

Los últimos tres entrenadores que ha tenido la selección no tienen nada que ver con Alfaro. Reinaldo Rueda, que nos llevó al Mundial de Brasil 2014, poco hablaba, luego Gustavo Quinteros era de los que decía pocas cosas y ni hablar de Jordi Cruyff. El caso de 'Lechuga' es distinto.

Ahora solo basta pedir que el verbo se haga resultados y nos vamos a Catar 2022. Aquí sus mejores frases de sus primeros días en Ecuador: 

1.- Me gustan los equipos rápidos, dinámicos y con transiciones veloces”.

2.- “Si me dan a elegir entre la Copa América y el Mundial, prefiero ir al Mundial. Siento que es una obligación ir a la Copa del Mundo”.

3.- “No vine a cumplir un contrato de trabajo, vine a vivir la mejor etapa de mi vida profesional”.

4.- “Quiero que los jugadores retomen el sentimiento sublime de vestir la camiseta de la Selección”.

5.- "Es una carrera larga, de largo aliento y las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo por geografía, por competitividad, por hábito, por cómo juegan los equipos”.

6.- "Que va a ser fácil, no. Prepárense para momentos duros, difíciles, complicados como son todas las cosas.

7.- "No es lo mismo que juegue o no Lionel Messi contra Ecuador, pero eso no invalida el potencial y rendimiento de Argentina".

8.- “Estamos observando en forma permanente a los jugadores locales y también a los que militan en los clubes del exterior”.

9.- "Acá todo será rápido, tratar de encontrar a los jugadores que uno pretende. Estamos analizando las ligas en donde militan ecuatorianos”.

10.- “Jorge Célico, está haciendo acá un trabajo notable en la formación integral de los jóvenes futbolistas".