SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Ya no falta ningún técnico en la Primera A!

Los 16 equipos que disputarán la LigaPro 2021 ya tienen sus entrenadores para la temporada. Algunos renovaron, otros cambiaron

leon 1
El DT Juan Carlos León muestra el trofeo de campeón con Nueve de OctubreCortesia

Ya están completos los entrenadores en los 16 equipos de la Primera A de LigaPro, donde solamente cuatro equipos cambiaron de timonel.

Liga Deportiva Universitaria de Quito continuará con el uruguayo Pablo Repetto, a quien contrató en el 2017. Igual decisión tomó Barcelona que mantendrá en la banca al argentino Fabián Bustos que llegó al club el 2019.

Por su parte, pese a las críticas que recibió en la temporada que está por culminar, Emelec mantendrá al entrenador español Ismael Rescalvo.

Guayaquil City seguirá fiel al ecuatoriano Pool Gavilánez, al igual que Técnico Universitario que ratificó al colombiano José ‘Cheché’ Hernández. Otro ‘paisa’ que seguirá dirigiendo en Ecuador es Santiago Escobar a quien los directivos de Universidad Católica le ratificaron su contrato por una temporada más.

Aucas seguirá bajo el mando del argentino Darío Tempesta; Deportivo Cuenca hará lo mismo con el también argentino Guillermo Duró que llegó para dirigir los últimos partidos y logró salvar la categoría; mientras que Orense que estuvo a un ‘pelito’ de irse a Primera B continuará con el argentino Patricio Lara.

NO CAMBIARON

Los equipos que subieron este año a Primera A decidieron darle continuidad a los entrenadores que lograron el objetivo. En Nueve de Octubre estará el ecuatoriano Juan Carlos León, mientras que por Manta Fútbol Club lo hará el argentino Fabián Frías que dirige al cuadro atunero desde el 2019.

LOS NUEVOS

Solamente cuatro equipos tendrán entrenador nuevo en la temporada 2021. Mushuc Runa incorporó al ecuatoriano Geovanny Cumbicus que el 2020 dirigió al Olmedo de Riobamba.

Independiente del Valle reemplazó al español Miguel Ángel Ramírez por el portugués Renato Paiva, quien no tiene experiencia en equipos de Primera categoría, pues ha sido entrenador de las formativas del Benfica.

Otro que cambió de timonel fue Macará de Ambato que trajo al uruguayo Eduardo ‘Lolo’ Favaro, para reemplazar el puesto del ecuatoriano Paúl Vélez, quien dirigirá al Delfín de Manta en la temporada 2021.

Olmedo de Riobamba se va con el argentino-español Pablo Trobbiani, quien estuvo los últimos partidos de la temporada 2020 en Liga de Portoviejo.

CUATRO ECUATORIANOS

De los antes mencionados, la temporada 2021 tendrá en escena a cuatro ecuatorianos. Paúl Vélez (Delfín), Geovanny Cumbicus (Mushuc Runa), Pool Gavilánez (Guayaquil City) y Juan Carlos León (Nueve de Octubre).

RELACIONADAS