SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

FEF analizará el Convenio de Atribuciones y Competencias de LigaPro

El asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pasará un informe a los dirigentes que será analizado en el Congreso Ordinario 2024

633f7d5e7fae5
FEF y LigaPro acordaron la implementación del VAR en todos los partidos desde 2023Cortesía

El pasado sábado 10 de febrero se hizo público un documento del asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Játiva hacia el secretario general de la misma institución, Nicolás Solines, en la que se expone la propuesta de análisis de los acuerdos entre las dos entes encargados del balompié nacional.

Es decir, se solicita debatir el cumplimiento de las obligaciones previstas por el “Convenio de Cesión de Atribuciones y Competencias entre la FEF y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro)”, como precisa la carta cuya emisión data del 30 de enero del presente año.

Dicho informe del asesor jurídico tiene como fin ser discutido en el Congreso Ordinario 2024, fijado para el mes de marzo.

Por otro lado, EXTRA se puso en contacto con el abogado Jorge Reinoso, exmiembro de FEF, quien aclaró la que sería la razón de este particular y dio su punto de vista profesional.

“Como en todo convenio se ponen obligaciones y causas de incumplimientos para terminar el contrato por violación de cláusulas contractuales pero no sé si por ahí va el interés de FEF”, explicó Reinoso.

Asimismo, el experto en leyes deportivas manifestó que tras el informe presentado por asesor, los dirigentes decidirán ante en caso de haber vulneraciones de parte de LigaPro. “El jurídico (Luis Játiva) le da la sugerencia al congreso para tomar acciones”, mencionó.

Jorge Reinoso desconoció la razón del proceder de la Ecuafútbol ante esta situación, asegurando que podría haber incumplimiento en el contrato porque “sino solo se resolvía en una reunión entre las instituciones”.

Vale recordar que el Convenio de Cesión de Atribuciones entre FEF y LigaPro empezó desde la temporada 2019, cuando el entonces presidente de la Federación, Carlos Villacís acordó la vinculación con el titular del ente paralelo, Miguel Ángel Loor

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!