SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La FEF analizará la entrevista que dio Sebastián Rodríguez a medio de comunicación uruguayo

El capitán de Emelec habría opinado sobre el caso de Byron Castillo en su conversación. Ecuafútbol quiere determinar cuál fue la intensión 

Clásico del Astillero
El uruguayo Sebastián Rodríguez llegó a Emelec en el inicio de la temporada 2020. Ha disputado 62 partidos y marcado 14 goles con los azules.Juan Faustos

Sebastián Rodríguez se pone la camiseta de la polémica. El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirá para analizar la entrevista que dio el jugador de Emelec al medio uruguayo Balón Latino, en la que se refirió al caso del ecuatoriano Byron Castillo (la Federación de Fútbol de Chile lo acusa de falsificación de su nacionalidad), según Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuafútbol.

Esto lo harán con el fin de determinar la intención del capitán del Foco en las declaraciones que emitió al portal web y que fueron difundidas de manera escrita por medio de la página en internet (balonlatino) con el titular “Entrevista a Sebas Rodríguez, futbolista de Emelec”.

Joaquín Páez ganó una medalla de oro para Ecuador en el Sudamericano 2022.

Ecuador tiene a un campeón Sudamericano de karate

Leer más

“Esta nueva moda de repetir y ‘completar’ de los medios y redes crea muchos problemas, porque los errores e inexactitudes se van sumando hasta a veces desfigurar las declaraciones. Por ahora lo correcto es revisar el original y ver su contexto”, dijo Manzur a Diario EXTRA.

Ante la pregunta “¿Qué se comenta sobre la situación de Byron Castillo en Ecuador?”, Sebas habría respondido que: “acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador”, destaca la publicación.

Faltan las pruebas

El expresidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Galo Sánchez, explicó que se debería pedir al medio la entrevista en audio o video para precisar si hubo un posible fallo.

Sebastián Rodríguez

A Sebastián Rodríguez se le fue la 'lengua' tras opinar sobre la situación de Byron Castillo

Leer más

“Para sancionar a alguien se tiene que basar en un documento certificado. Que la FEF pida una certificación al diario, porque de esa manera se obtiene un valor jurídico. Si la omisión es del medio de comunicación habría que pedirle una aclaración”, agregó.

Saltaron de inmediato

Barcelona, donde juega Byron Castillo, por medio de un comunicado respondió y rechazó las palabras de Rodríguez.

“Barcelona rechaza las declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano”, destaca el documento.

Rechazan el escrito del Ídolo

Ante esto, Emelec reaccionó con otro comunicado firmado por todo el directorio azul.

“En referencia al comunicado personalizado del BSC con referencia a nuestro jugador Sebastián Rodríguez nos permitimos puntualizar: No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento”, resalta.

Diario EXTRA se comunicó con la LigaPro para conocer su postura sobre los comunicados que emitieron Barcelona y Emelec, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.