DEPORTES

La FEF confía en que Jordi vuelva en julio y se ponga a trabajar

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguran que el DT de la Tri espera volver al país apenas se reanuden los vuelos desde Europa a Ecuador

cruyff4
Jordi Cruyff actualmente se encuentra en España, pues regresó a ese país al inicio de la pandemia (marzo).Archivo

Luego de que se reactivara el temor de la posible salida de Jordi Cruyff del cuerpo técnico de la Tricolor, sin ni siquiera haber dirigido un solo partido, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que el entrenador holandés está con el deseo de volver al país lo más pronto posible.

Cinthya Baratau, directora de comunicación de la Ecuafútbol, afirmó que Cruyff tiene previsto volver al país, apenas se abran las rutas desde Europa a Ecuador.

“El DT llega apenas se abran los vuelos internacionales (desde Europa). En julio está acá. Es el primer interesado en llegar”, sostuvo Baratau.

Pero otro funcionario de la Ecuafútbol, quien no quiso que se publicara su nombre, aseguró que del técnico holandés no tiene ningún reporte desde marzo pasado.

Del señor Cruyff no sabemos nada. Ojalá que Francisco Egas (presidente de este organismo) tenga algún reporte de lo que está haciendo, sino estaría ganando su sueldo sin hacer nada... Ojalá vuelva al país, cuando se abran los vuelos internacionales”, manifestó el directivo.

Está 'perdido'

Desde el 24 de junio de 2020, Cruyff no aparece ni en Twitter, ni en Instagram. Ambas cuentas que maneja el DT de la Tricolor han estado sin nuevas publicaciones desde dicha fecha.

En cuanto a su teletrabajo, la única vez que informó de lo que estaba haciendo (seguimiento de jugadores nacionales), se dio el 18 de marzo pasado.

Donde sí ha dado señales de vida es en el diario Sport, medio en el cual el domingo 28 de junio publicó su última columna de opinión. Allí habla sobre el trabajo del entrenador español Óscar García.