SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

FEF se pronunció por supuesta desviación del dinero de la final de la Libertadores del 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció ante las acusaciones por inconsistencias en el recurso destinado para la final de Libertadores 2022

MG_0525-1024x683
Francisco Egas firma el comunicado de FEF respecto a los recursos destinados para el MonumentalCortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol respondió a la acusación de no utilizar de manera precisa los fondos destinados por el Municipio de Guayaquil (Cynthia Viteri como alcaldesa en ese período) correspondientes a la final de Copa Libertadores de 2022, entre Flamengo y Athletico Paranaense, que se disputó en el estadio Monumental de Barcelona.

(Te invitamos a leer: Emelec: Majo Gavilanes y su nuevo récord en la Explosión Azul en Cuenca)

La información expuesta por La Posta sostiene que, según un informe de Contraloría General del Estado, existieron “inconsistencias” en el monto ($ 2 millones) destinado por la Alcaldía para las mejoras del escenario deportivo

Dicha irregularidad proviene de adicionales que no debieron estar contemplados como parte de la organización, monto que suma un total de $ 95.494.

La Contraloría aclara en el informe que el convenio correspondía exclusivamente a la adecuación de infraestructura del estadio Monumental.

La FEF emitió un comunicado en el que expresa que los rubros “fueron justificados en su totalidad con los respaldos necesarios y auditados por la propia Conmebol”. Menciona que se devolvió al Municipio un “remanente de $ 22.132 el 8 de marzo de 2023”.

(Además: Explosión Azul en Cuenca: fecha, hora y dónde ver el partido de Emelec vs. Libertad)

Sin embargo, en el documento de FEF no se contradice lo que presenta la Contraloría, de que el convenio de inversión era exclusivo para las adecuaciones del estadio, dejando aún vacíos al argumento de la mala utilización de fondos.

Por otro lado, el exdirigente de Barcelona (2022) y actual alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez precisó que esos recursos no fueron entregados al club sino directamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

barcelona

Noche Amarilla en Quito: precio y dónde conseguir entradas para el partido del Barcelona

Leer más