SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Félix Sánchez y su llegada a la Tri: Ve el fútbol de otra manera

Exjugadores como Jaime Ayoví y Arturo Mina han sido dirigidos por entrenadores europeos. 

Jaime Ayovi cuando jugaba en China fue dirigido por un entrenador español.
Jaime Ayoví cuando jugaba en China fue dirigido por un entrenador español.

El entrenador español Félix Sánchez podría ser el nuevo DT de Ecuador. Ante ello surge la duda: ¿cuál es la diferencia entre ser dirigido por un entrenador sudamericano o uno europeo? Conversamos con dos jugadores que han estado en la selección y han sido guiados por estos últimos.

Jaime Ayoví, actualmente en el Gençlerbirligi de Turquía, en el 2017 fue dirigido por el español Luis García Plaza. Por su parte, Arturo Mina, ahora en el Atlético Palmaflor de Bolivia, durante su estancia en Turquía tuvo entrenadores de ese país.

Ayoví desde suelo turco comentó: “A mí me dirigió un técnico español, y hay muchos cambios (con respecto a los entrenadores latinos), desde la manera cultural de llevar el equipo hasta la forma de jugar. Por algo salen de la liga más importante del mundo, como es la de España”.

Amal Essabhani, periodista y presentadora de Al Kass Sport de Catar.

"Sánchez no tiene una personalidad fuerte", Amal, periodista árabe sobre el posible DT de la Tri

Leer más

Ayoví destacó que el trato dentro y fuera de la cancha cambia mucho si se los compara con los latinoamericanos: “Creo que si llega a dirigir un europeo a Ecuador, lo hará bien. Claro que la manera de jugar de ellos es diferente, tienen conocimientos muy buenos. Si llega un DT europeo a nuestra selección sería bueno”.

Mientras que Arturo Mina ha tenido entrenadores de nacionalidad turca, como Erol Bulut y Ertugrul Saglam, en el Yeni Malatyaspor y Erzurumspor. Dice que “son entrenadores muy trabajadores, pero sobre todo admiran a los jugadores de Sudamérica. Prueba de eso es que siempre están pidiendo refuerzos de chicos de países de América del Sur. Si se da (la llegada de un estratega europeo), seguro que le va a ir bien, por un detalle: la base que tenemos. Ecuador tiene mucho talento y hay base ya de trabajo”.

Si Félix Sánchez es el escogido, su experiencia en Ecuador será diferente a la que él vivió con Catar, donde los clubes cedían a sus jugadores por largos periodos de tiempo, algo que en la Tri no ocurriría.

Sánchez enfrentó a Ecuador en noviembre del 2022, en la inauguración del Mundial de Catar 2022.

Félix Sánchez lanzó flores a Ecuador antes de hora

Leer más