SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fernando León, 13 años después cumple su sueño

El defensa riosense que llega a la zaga de Barcelona. El ídolo se ha armado hasta los dientes. 

Esf_RvIXIAALQ54
Luis Fernando León y la Copa Sudamericana que ganó con Independiente del Valle.Archivo

En el año 2008 desde el cantón Valencia, Los Ríos, llegó un flaquito que lo único que soñaba era jugar fútbol. Era tan flaquito, que muchos pensaban que para defensa no iba a servir.

Pero aquel flaco, lo que no tenía en físico lo tenía en temperamento. Le metió duro a la labia. Siendo de 15 años, jugaba con los grandes en el Norteamérica de la Segunda Categoría. Pero todo eso de jugar en un equipo de Guayaquil se terminó a mediados del 2009, cuando fue transferido al Independiente del Valle de Sangolquí.

Dice que cuando no festeja los goles como el hombre araña su hijo se molesta.

Sergio López sobre Barcelona: “Trabajaremos para ganar todo”

Leer más

Aquel flaquito era Luis Fernando León, el zaguero que estuvo en Guayaquil en el 2008 y ahora es el nuevo refuerzo del Barcelona 2021, que se ha armado con todo.

ES BARCELONISTA

En el 2009 en el club Norteamérica, León tuvo de compañero a Luis Medina, el popular Chocolate, quien ahora es entrenador de fútbol y cuenta cómo era León. “Siempre dijo que le gustaría estar en Barcelona, ese fue el sueño de siempre de León. Su personalidad era la de un grande; tenía buena labia, como se dice. No se dejaba de nadie” recuerda Medina.

leon barce
Luis Fernando León jugo en el Atlético San Luis de MéxicoCortesía

León viene del Atlético San Luis de México, donde estuvo desde el 2019. Antes de eso hizo buenas temporadas con Independiente del Valle, llegando a jugar la final de la Copa Libertadores 2016.

“Es un jugador que tiene garra. Barcelona gana bastante con su presencia. Como se dice en la calle, León no ‘le come’ a nadie”, considera Medina.

El uruguayo Gonzalo Mastriani, el nuevo grito de gol de los toreros. Hizo 11 tantos en el 2020 con Guayaquil City.

¡Gonzalo Mastriani no promete goles, pero sí la vida por Barcelona!

Leer más

ANHELO CUMPLIDO

León siempre soñó vestir de amarillo y lo logró 13 años después. En su mente está la casa club donde vivía en el sector de la Alborada y la cancha Hanna, al norte de Guayaquil, donde juntaba sus sueños con Mario Pineida, quien ahora lo vuelve a tener de compañero.

Cosas de la vida, José Ayoví y Mario Pineida también estuvieron en el Norteamérica, en el 2008 y 2009, y años después vistieron la camiseta canaria. Esta vez le toca a León, que llega por un año al Barcelona, pero su meta es quedarse toda la vida.

Ya tiene barra personalizada, la que desde su natal Valencia aplaude su llegada al Ídolo.

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS EMELEC
Fernando León estuvo varios años en Independiente del Valle.Archivo

LA PELEA

León quiere darlo todo, pero ahora tendrá que llenarle los ojos al DT Fabián Bustos, quien vive un dilema aparte. En el 2020 jugó con William Riveros y Darío Aimar en la zaga canaria. Ahora uno de ellos deberá de darle paso a León.

Los hinchas ya han ‘armado’ su dupla para el 2021: en redes sociales colocan a Riveros y León.

También existe la posibilidad de que Aimar salga al extranjero, pero eso está en ‘veremos’.

Joselo Góngora, un manabita que con su carro podadora todos los días tiene listas las canchas a Barcelona.

Joselo, el mejor volante de corte de Barcelona

Leer más