SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sergio López sobre Barcelona: “Trabajaremos para ganar todo”

“Barcelona tiene un plantel muy rico, seguramente el equipo demostrará mucho fútbol este año”, dijo Sergio sobre la plantilla que tiene el Ídolo y hace soñar a la hinchada.

Dice que cuando no festeja los goles como el hombre araña su hijo se molesta.
Dice que cuando no festeja los goles como el hombre araña su hijo se molesta.Foto: Cortesía

En el 2019 cuando Sergio López quedó campeón con Delfín, jugaba de 10, detrás de Carlos Garcés y Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez. Ese podría ser el motivo por el cual no llegó al Barcelona 2020, donde ese puesto tiene dueño, Damián Díaz.Ese año se fue al Aucas, donde jugó más retrasado, hizo la doble función de volante mixto, atacar y defender. Dice que es la posición donde se siente más cómodo.

Y ese fue uno de los motivos para que el DT Fabián Bustos lo llame para el Barcelona 2021.

En la actualidad López dice que puede jugar en toda la zona de volantes y llegar al área contraria con la posibilidad de hacer goles. En Aucas hizo 9 en LigaPro.

“De volante mixto me siento más cómodo, hay que esperar para ver cómo le sirvo mejor a Fabián (Bustos)”, dice Sergio, quien regresó a Manta, tal como ocurrió en enero del 2019 cuando llegó por primera vez al Ecuador.

Sergio López hablando con la prensa vía zoom desde Manta.

Sergio López: "Barcelona tiene un plantel muy rico"

Leer más

CONTENTO

Dice sentirse a gusto en el Ídolo, porque tiene caras conocidas.

“Me siento muy cómodo desde que llegué a Barcelona. Me encontré con muchos conocidos, Fabián (Bustos), Carlos (Garcés), Williams (Riveros), además me gusta hacer bromas y eso ayuda mucho”, señala el volante argentino, que espera que le salgan los papeles de la nacionalidad, para ser ecuatoriano en los próximos días.

Sobre su llegada al equipo amarillo, dice que hubiera sido diferente si llegaba directo desde Argentina, pero ya sabe de la locura que es Barcelona.

“Estoy hace dos años en Ecuador, por la repercusión e hinchada que tiene es imposible negarse a jugar en Barcelona, no lo pensé dos veces”.
Carlos Garcés delantero ecuatoriano que hizo 9 goles con Delfín 2020.

Conoce los 45 goles que contrató Barcelona

Leer más

El PLANTEL

“Barcelona tiene un plantel muy rico, seguramente el equipo demostrará mucho fútbol este año”, dijo Sergio sobre la plantilla que tiene el Ídolo y hace soñar a la hinchada.

Además el volante manda un discurso directo al corazón de los hinchas amarillos: “Este grupo es muy bueno, dejará la vida en la cancha, como hicieron el año pasado. Trabajaremos para ganar todo, el bicampeonato y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, y ¿por qué no?, ganarla”.