SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La FIFA le abre expediente al famoso chef Salt Bae

El famoso chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha metido en un ‘pitote’ por haberse colado en la celebración argentina.

salt-foto
Nusret Gokçe, el famoso chef que robó el protagonismo a los argentinos tras ganar el Mundial.Cortesía

Salt Bae, el famoso chef que se hizo viral por su peculiar forma de arrojar sal sobre la carne, estuvo en el campo junto a los jugadores argentinos tras la final del Mundial de Catar.

Bae se hizo fotos con el trofeo, lo acarició y lo besó. Ahora la FIFA investiga cómo este cocinero, cuyo nombre real es Nusret Gokce, obtuvo junto a otras personas “acceso indebido” al campo donde la Albiceleste venció a Francia.

Las reglas de la FIFA dicen que el trofeo solo puede ser sostenido por un grupo “muy selecto” de gente, que incluye a los ganadores del torneo, funcionarios del ente rector del fútbol mundial y jefes de Estado.

“Tras una revisión, la FIFA ha estado estableciendo cómo individuos tuvieron acceso indebido al campo tras la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las acciones internas apropiadas”, dijo un portavoz de la FIFA a BBC Sport.

Durante la celebración de Argentina, Messi parecía ignorar a Salt Bae y sus agitadas escenas con que intentaba llamar su atención.

El cocinero se sacó varias fotos con jugadores como Lisandro Martínez, Ángel Di María y el propio Messi.

Aunque las que más descontento causaron fueron aquellas en que se le vio con la copa, algo que generó muchas preguntas entre usuarios y periodistas en redes sociales.