SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Final: Agustín Rodríguez salva a Barcelona de la derrota ante Técnico Universitario

El delantero uruguayo marcó, a los 97 minutos, el tanto con el que el Ídolo logró igualar (2-2) frente al Rodillo Rojo, en la fecha 8 de la LigaPro.

IMG-20230429-WA0053
Barcelona le quitó un punto a Técnico Universitario.API

El partido terminó con sufrimiento. Técnico Universitario y Barcelona igualaron de forma dramática 2-2, este 29 de abril, en el marco de la fecha 8 de la LigaPro.

Cuando parecía que el Rodillo Rojo se quedaba con el triunfo (ganaba 2-1 hasta el minuto 92), el Ídolo alcanzó a empatar por intermedio de Agustín Rodríguez.

Este partido era importante para los canarios, pues necesitaba ganar para no desprenderse tanto del líder del torneo, Independiente del Valle.

Durante los primeros minutos, los canarios inclinaron la cancha a su favor y llevaron constante peligro a campo rival.

A los 8 minutos Christian Ortiz por poco abre el marcador a favor de Barcelona, luego de un potente remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Técnico se asentó en el terreno de juego y equilibró las acciones, controlando las llegadas de los toreros.

A los 17', tras una mano dentro del área de Jonatan Bauman, se pitó un penal a favor de los dueños de casa. Al cobro fue Blanco y con un potente remate venció al golero Víctor Mendoza.

Para el segundo tiempo Barcelona salió con todo a buscar el empate y a los 59', Damián Díaz logró marcar el 1-1.

El duelo se dio de ida y vuelta, pero los visitantes tuvieron las chances más claras del encuentro.

Técnico tampoco bajó los brazos y a los 92 se puso en ventaja, por intermedio de Álex Rangel, quien aprovechó un mal despeje amarillo.

Los ambateños se hacían con el triunfo, pero el uruguayo Rodríguez apareció para salvar al cuadro canario, a los 97 minutos.