Exclusivo
Deportes

Final de Copa Ecuador: EN VIVO por señal abierta de TV Liga de Quito vs. U. Católica
Liga de Quito y Universidad Católica disputan la final de la Copa Ecuador en el estadio Atahualpa, con el título como único objetivo
En el Atahualpa no se juega solo una final, se juega el orgullo. Universidad Católica y Liga de Quito llegan a la gran definición de la Copa Ecuador 2025 con la tranquilidad de tener asegurado el boleto a la Copa Libertadores 2026, pero con la ambición intacta de levantar el trofeo. Porque cuando hay una copa en juego, el discurso es uno solo: ganar.
Este jueves 18 de diciembre, desde las 19:00, el estadio Olímpico Atahualpa será testigo de un duelo que promete intensidad y emociones fuertes. Católica será local ante Liga y el partido se podrá ver por señal abierta en Teleamazonas, además de DSports y DGO. La vitrina está lista, los protagonistas también.

Solo interesa el trofeo de campeón
Los albos llegan golpeados en lo anímico tras caer 2-1 ante Libertad por LigaPro, en medio de un calendario que no da tregua. Sin embargo, la historia pesa y Liga sabe cómo jugar estas instancias. Del otro lado está una Católica ilusionada, que ha crecido en silencio y que quiere escribir su propia página dorada.
Diego Martínez, entrenador del “Trencito Azul”, lo dejó claro: “Nos tenemos que preparar y nos estamos preparando a conciencia con todo lo que tenemos para enfrentar este lindo reto”. Y añadió con respeto al rival: “Es una final ante Liga de Quito, un equipo que sabe jugar finales, por eso nos estamos preparando”.

Católica llegó a esta instancia tras eliminar a Cuenca Juniors en semifinales, mientras que Liga hizo lo propio dejando en el camino a Emelec. Dos caminos distintos, un mismo objetivo.
Tiago Nunes, técnico albo, reconoció el desgaste: “Estamos en una seguidilla muy complicada, jugar cada dos o tres días no es fácil. No llegamos en las mejores condiciones físicas, pero tenemos carácter y un grupo acostumbrado a finales”. También fue autocrítico por el bajón en LigaPro: “Somos el equipo que más partidos ha jugado y el que más ha sufrido el calendario”.
Este jueves no hay excusas. Hay una copa, dos equipos grandes y una historia por escribir. En el Atahualpa, solo uno se quedará con la gloria.