Deportes
Francesco Totti, Xabi Alonso y Philipp Lam dirán adiós al fútbol
Los jugadores campeones con sus selecciones pondrán fin a su etapa como jugadores profesionales

Francesco Totti dejará el fútbol luego de 25 temporadas
Las ligas europeas están llegando a su fin. En algunos países ya quedan sólo 2 fechas por jugarse y conocer a los nuevos campeones de la temporada. Pero también significará el fin de la carrera profesional de varios jugadores reconocidos mundialmente.
Francesco Totti
‘Il Capitano’ de 40 años pondrá punto final a su larga carrera de 25 temporadas como jugador de un sólo equipo, la Roma. Su historia de amor con el club de la capital italiana comenzó en 1992. En su primer año solo jugó 6 minutos en 2 partidos de la Liga Italiana. Sin embargo, en la actualidad ha disputado 783 partidos oficiales, con 306 goles y 123 asistencias. Totti puede presumir de ser uno de los pocos jugadores en vestir los colores de un solo equipo hasta el día de colgar los botines. En el 2006 logró el máximo trofeo del fútbol al consagrarse como campeón mundial con Italia en la final de Berlín ante Francia.
Francesco pudo salir del fútbol italiano y llegar a una liga mucho más competitiva que le habría permitido conseguir más títulos. En el 2004, el Real Madrid de España se fijó en él. Pero cuando tenía casi todo acordado decidió quedarse en la Roma. Cuando fue consultado sobre ese fichaje que no se concretó mencionó: “Con el Real Madrid lo hubiera ganado todo, pero no hay nada como ser feliz en el lugar donde amas”.
Xabi Alonso
Campeón mundial con la selección española en Sudáfrica 2010. El mediocampista de 35 años ha decidido que esta sea su última temporada jugando al fútbol. Su carrera empezó en la Real Sociedad en 1999. La primera temporada sólo se le vio en las canchas en un partido de la Copa del Rey. Ha vestido la camiseta de 5 equipos: Real Sociedad, Eibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich. Los clubes en los que más destacó el español fueron Liverpool y Real Madrid, pues consiguió levantar en 2 ocasiones la Champions League.
En el 2010 fue citado por Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol para ser parte de la plantilla que jugaría el Mundial de Fútbol. Llegaron al último partido del torneo, se enfrentaron a Holanda y ganaron el primer mundial para España en la historia.
Philipp Lahm
Jugó casi toda su vida en el Bayern Munich, pero también tuvo un paso por el Stuttgart. Desde 1995 perteneció a las categorías inferiores del Bayern y en el 2003 jugó su primera temporada en la Bundesliga, sumando 40 partidos entre todas las competiciones oficiales. En su palmarés con el Bayern acumula 8 campeonatos de alemania, 6 copas, 1 champions, 1 mundial de clubes y 1 copa del mundo.
En el 2014 fue el capitán de la selección alemana que llegó a la final contra Argentina. Aquel partido llegó a los tiempos extra y un gol de Mario Götze le dio a Alemania su cuarto campeonato mundial de fútbol.
Lahm le dirá adiós al fútbol luego de 651 partidos oficiales en competiciones de Alemania y Europa.