SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Francia será el primer reto de Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano fue anunciado como líder del Ineos Grenadiers para la Etoile de Besseges, que se desarrollará del 2 al 6 de febrero.

Richard-Carapaz-ciclismo-Francia
Richard Carapaz tuvo una fuerte pretemporada y está listo para iniciar la etapa competitiva.CORTESÍA

Con su debut en la competencia francesa Etoile de Besseges, Richard Carapaz dará inicio a su temporada. El ciclista ecuatoriano fue anunciado como líder del Ineos Grenadiers para esta prueba que se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de febrero.

Será la primera carrera para Richie tras una fuerte pretemporada con entrenamientos en el país, Colombia y España. A Carapaz le acompañarán el polaco Michal Kwiatkowski, el británico Ben Tullet, el alemán Kim Heiduk, el belga Lauren de Plus y los italianos Eddie Dunbar y Filippo Ganna.

morales

Michael Morales volvió a Ecuador con una amplia sonrisa, luego de su victoria en UFC 270

Leer más

Esta prueba forma parte de la preparación competitiva del ciclista tricolor de cara al Giro de Italia, la gran vuelta en la que Richie buscará el bicampeonato.

Pero los planes del campeón olímpico pueden cambiar tras el fuerte accidente que sufrió el colombiano Egan Bernal, quien era el elegido como la figura de Ineos para el Tour de Francia, pero que por la gravedad de sus lesiones se perderá la prueba. Carapaz es una de las alternativas que maneja el equipo para reemplazarlo.