SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Francisco Egas: “¡Hablan sin saber!”

El presidente de la Ecuafútbol dijo que esa práctica de dar nombres para conformar la Tri quizás se daba en otras dirigencias pero que ahora no es así

E-DtRmVXoAMiRpi
Piero Hincapié, zaguero de Ecuador en la casa de la selección.FEF

Siempre ha existido el ‘run run’ de que las nóminas de la Tricolor tienen mucho que ver con el pedido de los directivos, que buscarían que ciertos jugadores suban su cotización en el mercado al ser llamados a una selección nacional de Ecuador. Pero los rumores solo quedan en eso.

Y para no perder la costumbre, para esta triple fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 también se ha hablado de que varios de los convocados son ‘recomendados’. Recordemos que Ecuador jugará el jueves 2 de septiembre ante Paraguay, el domingo 5 contra Chile y el jueves 9 ante Uruguay.

El presidente de Ecuafútbol, Francisco Egas, fue claro en esto: “Tal vez antes algunos dirigentes ponían a sus jugadores. Hoy no es así. Es lamentable que algunos periodistas hablen sin saber cómo son las cosas. Somos dirigentes que nos dedicamos a nuestro trabajo. El entrenador está a cargo de las convocatorias”.

Jhegson Méndez

Gustavo Alfaro presentó la lista de convocados de la selección de Ecuador

Leer más

Y para que vean que ni siquiera él sabía a quién llamaría el DT Gustavo Alfaro, el ‘duro’ de Ecuafútbol expresó en entrevista con radio La Red: “Me enteré de la convocatoria a través de la app de la FEF. Ningún dirigente interviene en las convocatorias. El encargado es el entrenador. Luego nos da un informe, pero no hay sugerencias de nombres para el entrenador”.

Además, sobre el caso Byron Castillo comentó: “Nosotros no teníamos problemas con Byron Castillo, él tenía conflicto con el Registro Civil. Ahora nosotros ya tenemos el aval de ellos. Todo está solucionado con ellos y por eso se lo pudo convocar”.

Sobre el alto precio de la entrada para el Ecuador vs. Paraguay (el boleto más económico cuesta $ 45), dijo: “Hay un incremento del 20 % en el costo de las entradas”.

Y al final se refirió a la situación de Moisés Caicedo, quien juega en Inglaterra: “FIFA no ha logrado un acuerdo con el Gobierno británico. Allá piden que los jugadores a lo que regresen hagan cuarentena de 10 días. Eso es incómodo para los clubes. Sin embargo, algunos convocados van a venir”.

OCTAVIO ZAMBRANO

Octavio Zambrano: “Es la oportunidad para Pineida”

Leer más

Ecuador jugará este jueves desde las 16:00 ante los guaraníes. El DT Alfaro tiene problemas para armar el 11, debido a que hay muchos lesionados y algunos convocados no podrán venir. Todo un drama para este cotejo, que tendrá presencia de hinchas en el estadio Rodrigo Paz.