Exclusivo
DEPORTES

Egas insiste en que la LigaPro sabía de la existencia de los cheques

El dirigente capitalino volvió a indicar que los $24 mil que entregó a cuatro equipos, antes de ser electo presidente de la FEF, se dieron como ayuda

egas
El presidente de la FEF, Francisco Egas, está en el ojo de la polémica, por haber entregado cheques antes de haber sido elegido como titular de la Ecuafútbol en 2019.Archivo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), volvió a hablar sobre el tema de los cheques que entregó por intermedio de Universidad Católica (exclub que presidió hasta inicios de 2019) a Santa Rita, Liga de Loja, Atlético Santo Domingo y Orense, antes de las elecciones presidenciales en la FEF en enero del 2019.

El directivo reiteró que estos fueron como parte de una ayuda a dichos clubes y además le respondió al titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

GOLTV había entregado a la FEF (cuando la presidía Carlos Villacís) un adelanto de dos millones de dólares y ese adelanto, que le pertenecía a los equipos, no estaba ya en las arcas de la FEF. Es decir, la FEF se había gastado ese dinero y no estaba en condiciones de reponérsela a los equipos”, inició Egas al programa ‘Conexión Directv’.

El directivo de la Ecuafútbol aseguró que ese monto, que sirvió para “ayudar a los clubes”, se pudo otorgar “por la liquidez” que en ese momento tenía el club capitalino.

“Habíamos apenas vendido a John Cifuente y Romario Ibarra en montos bastante altos al exterior. Y pues, en esos momentos puse a disposición esa liquidez para poder ayudar a los equipos”.

En cuanto a su respuesta a Loor, por la carta que fue emitida por el titular de la LigaPro, en la que indicó que “no nos arrastre a todos”, Egas afirmó que: “Él (Loor) sabe lo que ha hecho, él sabe cómo ha actuado y seguramente eso quedará en su conciencia”.

TE RECOMENDAMOS