SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Frickson Erazo se retira del fútbol profesional “de buena manera”

El exjugador de Barcelona y Nueve de Octubre habló en exclusiva para EXTRA y dio detalles de su decisión de colgar los botines. Su familia tuvo que ver en el tema

Frickson Erazo
Frickson Erazo llegó a 9 de Octubre en la temporada 2018, tras su salida de Barcelona.Archivo

Nadie esperaba este anuncio. Frickson Erazo se despidió la mañana de este sábado 13 de febrero del fútbol después de 16 años en la élite (2006 - 2021), periodo donde logró cumplir todas sus metas personales y profesionales, dijo a Diario EXTRA.

“No me voy con el pensamiento que dejé algo en el camino. Lo pude conseguir todo a nivel grupal y personal. Siento que salí de muy buena manera y cumplí todo: ser campeón, seleccionado con Ecuador, jugar en el exterior y asistir a un Mundial”, precisó Erazo.

masche1

Javier Mascherano, un Jefecito con agenda apretada

Leer más

El ecuatoriano, de 32 años, se ganó el apodo del Elegante por su buen manejo del esférico y su frialdad para salir jugando. Esto lo llevó a ser uno de los pilares defensivos de la Tricolor y a jugar en la liga de Brasil (2014 - 2018).

La decisión de alejarse del fútbol profesional, como jugador, la tomó en conjunto con su familia. Pensando en los proyectos personales que tiene planeado para su futuro en el ámbito empresarial, académico y actividad social.

“Me siento bastante apenado porque el fútbol es un deporte que yo amo y más a nivel profesional. Además, por todo lo que me costó para poder llegar hasta donde pude. Tomé esta decisión de manera consensuada con mi familia, pensando en lo que se viene”, recalcó Erazo.

Previo a su anuncio del retiro, el Elegante entrenaba con 9 de Octubre y se preparaba para arrancar la LigaPro 2021.