Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno: “Es momento de quejarnos, estamos en estado de alerta y guerra”

Tras el encuentro, el exdelantero amarillo declaró que el elenco ‘canario’ se marchó de Casa Blanca “mal, pero muy atentos a lo que está pasando”.

LIGA VS BARCELONA
Barcelona vs Liga de QuitoAngelo Chamba

El dirigente amarillo Alfaro Moreno explotó tras el encuentro ante Liga de Quito, la noche de este 19 de octubre. Dijo que están muy enojados y “en estado de alerta y de guerra”. La expulsión de Pedro Velasco despertó la polémica y los enojos de todos los barcelonistas, desde la dirigencia a los jugadores, pasando por el técnico Almada y la propia hinchada.

Tras el encuentro, el exdelantero amarillo declaró que el elenco ‘canario’ se marchó de Casa Blanca “mal, pero muy atentos a lo que está pasando”. “Estamos muy inconformes con los arbitrajes que nos están tocando. Vinimos a ganar el partido y nos duele mucho sacar un solo punto”, apuntó.

Además, valoró el arbitraje de Roddy Zambrano como “muy malo, pésimo”, y advirtió que “vamos a pelear”. “Es una jugada táctica de frenar una acción, como mucho es amarilla para Velasco. Yo creo que para nadie fue roja, por lo que debemos empezar a pensar en qué está pasando, estamos muy atentos y llegó la hora de quejarnos”, apuntó el dirigente. Alfaro adelantó que recurrirán la expulsión para que el jugador no reciba la suspensión.

Según explicaba y valoraba la polémica, Moreno fue a más en sus críticas al arbitraje e incluso dijo que “en uno de los tiros libres de Liga, le faltó patearlo él”, en referencia a las numerosas faltas que señaló al borde del área en el segundo acto. “Es una cosa increíble, ya estamos podridos. No solo yo, también Almada, los jugadores, Cevallos... Estamos todos cansados. A partir de ahora, estamos en estado de alerta y de guerra”, finalizó Moreno. El dirigente salió muy molesto con una actuación arbitral que tampoco contentó al elenco capitalino.