Deportes
Lo mejor del fútbol juvenil en la Copa Mitad del Mundo
El torneo sub 18 busca convertirse en una importante vitrina a nivel sudamericano para que surjan nuevos talentos.

Por tercer año consecutivo, Independiente del Valle, en su afán de promover las categorías juveniles, ha organizado la Copa Mitad del Mundo. El torneo sub 18 busca convertirse en una importante vitrina a nivel sudamericano para que surjan nuevos talentos. El campeonato arrancó el domingo 02 de julio con la participación de doce equipos, de siete países.
Diez delegaciones visitantes estarán en el país hasta el próximo 16 de julio, por lo que el complejo de Chillo Jijón, propiedad de Independiente, estará repleto. El club es capaz de alojar a ocho equipos, mientras otros dos han sido acogidos en la Casa de la Selección gracias a la apertura de la Ecuafútbol.
Tres partidos se disputan cada día, desde las 10:00 hasta las 16:00 en una de las canchas del complejo, que cuenta con una amplia infraestructura, lo cual permite que esta Copa no afecte los entrenamientos normales de cada una de las categorías.
El proyecto de formar jugadores es la base institucional del equipo ‘rayado’ y en ese sentido buscan que la Copa Mitad del Mundo se siga organizando año a año y se convierta en uno de los torneos juveniles mas importantes del continente. En ese objetivo ya se ha abierto el camino, pues a los partidos se dan cita algunos aficionados, pero sobre todo empresarios y caza talentos.
Este año, el equipo sub 18 anfitrión quiere por fin quedarse con el título ya que en 2015 ganó la selección de Ecuador y el año pasado se llevó el trofeo Danubio de Uruguay.
Los equipos participantes en esta edición son:
Grupo A:
Cortuluá (Col)
Sporting Cristal (Per)
Universidad Católica (Chi)
Independiente del Valle (Ecu)
Atlético Nacional (Col)
Gremio (Bra)
Grupo B:
América de Cali (Col)
Alianza Lima (Per)
Xolos de Tijuana (Mex)
Liga de Quito (Ecu)
Selección de Perú
Atlético Paranaense (Bra)