SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El fútbol rural se Impulsa en las parroquias de Guayas

Gracias a un convenio entre Conagopare, la Alcaldía de Guayaquil y Guayaquil City, cientos de niños se benefician de las escuelas de fútbol gratuitas.

IMG-20210709-WA0041
Cientos de niños de distintas parroquias rurales del Guayas entrenarán en las escuelas de fútbol.Cortesía

Cientos de niños de las parroquias rurales de la provincia del Guayas se benefician de las escuelas de fútbol gratuitas. Esto, gracias a un convenio entre Conagopare, la Alcaldía de Guayaquil y el club deportivo Guayaquil City.

El objetivo del convenio es impulsar la práctica deportiva en las zonas rurales y cumplir los sueños de muchos niños y adolescentes. Los entrenamientos son liberados por profesores de Guayaquil City y de las comunidades.

Las parroquias Los Lojas, El Laurel, Gral. Vernaza, Mariscal Sucre y Pedro J. Montero, han sido beneficiadas por este proyecto que llegará a más comunidades de la provincia.

blanco

Ismael Blanco: "Barcelona 'vacunará' a Emelec"

Leer más

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare, indicó que alrededor de 400 niños se han inscrito en las escuelas de fútbol rurales de las 5 parroquias, las cuales también se implementarán en otras zonas de Guayas.

Para los entrenamientos, dirigidos por técnicos profesionales y exfubolistas, los menores reciben uniformes, chalecos e implementos.

Por su parte, Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, resaltó la acogida que han tenido las escuelas de fútbol, las cuales brindarán grandes oportunidades para que los más pequeños alcancen sus sueños.

"La suma de esfuerzos multiplica resultados. Gracias a la unión de la Alcaldía de Guayaquil, Conagopare y Guayaquil City, inauguramos cinco Escuelas de fútbol para potenciar el talento de los niños y jóvenes guayasenses", subrayó Josué Sánchez.

IMG-20210709-WA0045
Yilda Rivera, presidenta de Conagopare, estuvo presente en la inauguración del programa deportivo.Cortesía