SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gabriel Cortez, ‘loco’ por entrar al 11 titular

El volante será importante para que el Ídolo alcance sus metas 2021, según Julio César Rosero. Los Toreros reciben a Orense, a las 18:00

loco
Gabriel Cortez tiene contrato con Barcelona hasta el 31 de diciembre de 2021.Archivo

Para la actual temporada, Barcelona formó un plantel de 23 titulares, pero entre los suplentes el jugador que más destaca para ser parte del once abridor es Gabriel ‘Loco’ Cortez, según el ex-canario Julio César Rosero.

El Emperador, como lo conocen a Rosero, considera que el Loco entró bien en el Ídolo, pese a que ha sido suplente en las tres primeras fechas del torneo. Y recalca que, si el volante mantiene ese nivel, será importante para que los toreros consigan el bicampeonato de la LigaPro y avancen en la Copa Libertadores.

Byron Castillo

Caso Byron Castillo: Barcelona saldría ‘salpicado’

Leer más

“Técnicamente Cortez entra muy bien. Cada uno va aportando según las circunstancias, en este caso Gabriel ingresa bien al cambio, pero seguramente va a tener más protagonismo. Cuando tenga la titularidad que la mantenga”, destacó Rosero, quien dirigió a Cortez en unos microciclos de la selección de Ecuador sub-20.

Rosero contó que recientemente conversó con el Loco y mencionó que lo vio “más centrado y motivado”. En este momento, Cortez solo piensa en entrenar y recuperar el nivel que lo llevó al balompié internacional (pasó por Botafogo brasileño y Lobos mexicano).

“Él sabe que el fútbol es corto y tiene que trabajar al cien por ciento para estar en el equipo y se le abra la oportunidad de regresar a la Tri”.

Foto de Sistema Granas(33075600)

Alfaro Moreno sobre el caso Castillo: “Dejen accionar a la justicia”

Leer más

Mike Rodríguez también resaltó las cualidades del volante de 25 años. Sin embargo, reconoció que es complicado sacar a alguien del once estelar de Fabián Bustos por los roles que cumplen.

“Si debe ser titular o no, se debe medir por quién, y por características sería por Damián Díaz, pero él es la figura. La otra opción es sacarlo a Emmanuel Martínez, pero él te da mayor retroceso, presión y marca en la salida. Cortez te brinda más con la pelota en los pies y no tanto para el trabajo defensivo”, analizó.

El ‘pitbull’ regresa

Mario Pineida será titular en el choque de Barcelona ante Orense, a las 18:00. El defensa pagó su deuda ($ 29.644) con su exagente deportivo y fue habilitado para participar en la LigaPro.