Deportes
¡Gales quiere su cuento de hadas!

Redacción Guayaquil
Las sorpresas no dejan de llegar en esta Eurocopa de Francia. Olvídense de favoritos, de resultados lógicos y países con historia a sus espaldas. Aquí triunfan los nuevos, los pequeños y los que más ilusión tienen en estos momentos de la competencia. Ayer fue el día de Gales, que dejó en la cuneta a Bélgica remontando (3-1), y logrando un histórico pase a las semifinales del torneo europeo.
Hace unas semanas, Gareth Bale dijo que no viajan a hacer tres buenos partidos, sino a ganar el trofeo. Parecía una broma, teniendo en cuenta que era el debut en una fase final de un gran torneo para el país, pero el tiempo le ha dado la razón. Ayer demostraron que tienen argumentos y que son capaces de dar vuelta a un resultado adverso ante una selección sobre el papel superior.
Lo hicieron, además, sin ningún gol de la estrella del Real Madrid, algo que sorprende aún más. El central Williams, Kanu y Vokes, que había dado relevo al segundo goleador, llevaron la locura al pequeño país británico, que ya piensa en enfrentar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles (14:00).
Nainggolan pareció clasificar a Bélgica
En la previa del partido, todos daban como gran favorito a Bélgica. De hecho, esta era la eliminatoria más desnivelada tras el Francia-Islandia. Por eso, cuando Nainggolan anotó el primer tanto del choque, a los 13 minutos de juego, el cotejo parecía decidido en favor de los belgas.