Exclusivo
Deportes

¿Cuánto ganaron Chelsea de Moisés Caicedo y PSG de Willian Pacho por clasificar?
PSG y Chelsea, que tienen en sus filas y como figuras a los tricolores Caicedo y Pacho, están entre los ocho mejores del Mundial de Clubes 2025
El Mundial de Clubes 2025, que se disputa por primera vez con un formato ampliado a 32 equipos en Estados Unidos, no solo está en el foco por el espectáculo futbolístico y la presencia de las máximas estrellas del planeta, sino también por el impresionante reparto económico que ha establecido la FIFA.
Te invitamos a leer: Richard Carapaz se pierde el Tour de Francia 2025 por infección gastrointestinal
Equipos como Paris Saint-Germain y Chelsea, que tienen como jugadores claves a los ecuatorianos Willian Pacho y Moisés Caicedo, ya aseguraron su presencia en los cuartos de final y no solo luchan por la gloria deportiva, sino también por un botín económico que podría superar los 150 millones de dólares para el club que levante el trofeo.
Tanto PSG como Chelsea llegaron a esta instancia luego de una destacada fase de grupos y superar los octavos de final con autoridad. Ese rendimiento ya se ha traducido en ingresos concretos. Solo por participar en el torneo, los clubes europeos perciben montos que varían entre los 12,8 millones y los 38,1 millones de dólares, dependiendo del ranking y los coeficientes deportivos y comerciales definidos por FIFA.
En el caso de PSG y Chelsea, ambos pertenecen al grupo de élite que recibe una asignación cercana a los 31,8 millones de dólares, como parte fija de ingreso por participación. A eso se suma el rendimiento deportivo.
En la fase de grupos, tanto Chelsea como PSG lograron dos victorias, lo que les permitió sumar 4 millones de dólares adicionales: 2 millones por cada triunfo. Luego, al clasificarse a los octavos de final, cada uno recibió una bonificación de 7,5 millones de dólares, y con el pase a cuartos de final, esa cifra aumentó con otros 13,12 millones. Hasta el momento, sin contar premios futuros, ambos clubes ya acumulan un ingreso estimado de alrededor de 57,4 millones de dólares.

Pero ese monto puede aumentar considerablemente si continúan su camino hacia la final. La FIFA ha establecido que los clubes que avancen a semifinales recibirán otros 21 millones de dólares, y quienes lleguen a la final sumarán 30 millones adicionales.
El campeón, finalmente, se llevará un premio extra de 40 millones de dólares. Esto significa que el equipo que levante el trofeo podría sumar hasta 115,6 millones de dólares solo en premios por rendimiento deportivo, sin contar la base fija de participación.
En el caso de PSG y Chelsea, eso elevaría el total potencial de ingresos hasta aproximadamente 153,4 millones de dólares si uno de ellos se consagra campeón.
Los caminos de Moisés Caicedo y Willian Pacho

En los cuartos de final, el Chelsea se medirá al Palmeiras de Brasil, que dejó en el camino al Botafogo de su país. El partido está programado para viernes 4 de julio, a partir de las 20:00, en el estadio Lincoln Financial Fiel de Filadelfia.
Moisés Caicedo, que fue elegido por el mejor jugador en el triunfo ante Benfica, en octavos de final, se perderá el encuentro ante Palmeiras por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, el PSG de Willian Pacho se medirá con el Bayern Múnich, en una serie pareja entre equipos europeos. El zaguero ecuatoriano tendrá la misión de controlar al experimentado delantero Harry Kane.
El cotejo entre franceses y alemanes se llevará a cabo el sábado 5 de julio, desde las 11:00, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!