SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gerard Piqué ‘achacó’ a Bartomeu

En entrevista con La Vanguardia, el defensa del Barcelona plasmó la riña del vestuario con la directiva y le recordó el Barçagate

Gerard Piqué
Lionel Messi (i) y Gerard Piqué son dos de los capitanes del FC Barcelona.Archivo

En vísperas al clásico español de este sábado 24 de octubre a las 09:00, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, arremetió en contra del presidente de los Culés, Josep María Bartomeu, y aseguró que es “una barbaridad” que les estén pidiendo una rebaja salarial cuando “el club se gastó dinero para criticar”, no solo a personas externas con una relación histórica con el equipo, sino que a jugadores en activo.

A lo que se refiere Piqué, uno de los cuatro capitanes, es al caso Barçagate y a la contratación, supuestamente por parte del club, de una empresa para monitorizar la actividad en las redes sociales para los azulgrana y de crear cuentas en redes sociales para criticar a personas del entorno club, entre ellas Lionel Messi y Piqué.

ElBoiHmXEAEjMz6

Bustos está 'tristón', confiesa que Barcelona en general no está feliz

Leer más

“El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad. Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí”, apuntó el español en entrevista con La Vanguardia.

Piqué recordó este caso, que salió a relucir el pasado 17 de febrero, porque la persona que estuvo encargada en contratar esos servicios, Jaume Masferrer, sigue trabajando como asesor de la presidencia Culé.

“Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios (Jaume Masferrer) todavía está trabajando en el club. Y eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. Mi relación con el presidente puede ser cordial, pero hay cosas que quedan”, dijo.

Defendió a Messi

El zaguero se mostró decepcionado por la forma en que el equipo manejó el amago de salida de Lio y lo defendió, afirmando que “el estadio debe llevar su nombre”.

“Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, finalizó el campeón del mundo.