Deportes
Gestiones personales para salvar a los ‘chullas’

Redacción Quito
El dolor que siente Patricio Borja al ver a su equipo muy cerca de la desaparición se nota cada vez que habla. El ‘Pato’, quien es seguidor del Deportivo Quito, indicó a Diario EXTRA que lleva más de un año buscando apoyo con empresas privadas para salvar al club de sus amores.
Sabe que no es fácil, ya que nadie quiere arriesgarse en esta crisis que tiene al plantel de la ciudad en una agonía constante.
“Llevo haciendo gestiones con distintos grupos económicos, tratando de convencerles en invertir en una empresa (Deportivo Quito), pero ha sido muy difícil, ya que nadie quiere estar en este un proyecto, porque lamentablemente la situación es crítica”, manifestó Borja.
La voz del comunicador social se entrecorta con cada minuto de diálogo. No quiere buscar un culpable en específico, trata de evitar resentimientos con esos directivos. Solamente se enfoca en ayudar a su equipo, a pesar de que los esfuerzos y las ganas se terminan.
“El apoyo nace de los hinchas, traté de que gente externa se arriesgue a invertir, pero es complicado, ya que todos quieren tener frutos de este proyecto. Me da pena saber que el equipo muere lentamente y está a punto de desaparecer. No quisiera que eso pase, pero es una realidad”, finalizó.
Poner demandas
Así como Borja hay muchas alternativas. Ramiro Falcón, quien tiene un negocio de repuestos automotrices, fue presidente del club en la década de los 80. Ver a su equipo desvanecerse lo pone muy triste, ya que por más que tenga las ganas de ayudar, no se arriesga, porque cada semana aparecen nuevas deudas.