SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Giro de Rigo: Una fiesta del ciclismo se vivió en Cuenca

Mas de 1.500 ciclistas disfrutaron de la carrera del colombiano Rigorberto Urán, que se realizo por primera vez en Ecuador

El eslovaco Peter Sagan, y el ciclista colombiano Rigoberto Uran dio la vuelta de partida.
El eslovaco Peter Sagan, y el ciclista colombiano Rigoberto Uran dio la vuelta de partida.CORTESIA

El ciclismo se tomó la ciudad de Cuenca este sábado 2 y domingo 3 de diciembre, con el Giro de Rigo. La carrera contó con la presencia del colombiano Rigoberto Urán, y del eslovaco Peter Sagan, quien ha sido tres veces campeón Mundial. Más de 1.500 atletas participaron en las diferentes categorías, desde principiantes hasta profesionales.

LEE TAMBIÉN: LigaPro: Fan ID ¿El nuevo obstáculo para ingresar a los estadios del país?

Esta fue la primera vez que el Giro de Rigo se llevó a cabo en Ecuador, por lo que contó con varios eventos previos a la carrera. El sábado 2 se desarrolló un conversatorio con Mario Sabato, periodista argentino de ESPN, quien cubre las competencias más importantes de ciclismo a nivel mundial.

Además, el peleador ecuatoriano Michael Morales fue invitado especial al Giro. La Araña, quien el pasado 18 de noviembre, ganó su más reciente combate en UFC, realizó una firma de autógrafos, y sus aficionados aprovecharon a tomarse fotos con él.

Michael Morales, Peter Sagan y Mario Sabato fueron invitados especiales del Giro.
Michael Morales, Peter Sagan y Mario Sabato fueron invitados especiales del Giro.CORTESIA

La carrera inició en el centro histórico de Cuenca y tuvo un recorrido de 100 y 140 km, con dos retos: Yanunkay y Tomebamba. El domingo 3 de diciembre, a las 4:30 se dio un simbólico inicio liderado por Rigoberto Urán y Peter Sagan. A las 6:10 arrancó la vuelta ciclística.