SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Glenda Morejón 'voló' hacia la medalla de oro

La marchista ecuatoriana se consagró en la prueba de los 20.000 metros, del Sudamericano Sub 23 de atletismo que se da en Guayaquil.

Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón fue la mejor en la prueba de los 20.000 metros, del Sudamericano Sub 23 de atletismo.Cortesía

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se subió al podio en el Sudamericano Sub 23 de atletismo, en la prueba de 20.000 metros, este 17 de octubre en la pista sintética del estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

RELACIONADAS

Morejón, quien hizo un tiempo de 1:32’01”, se mostró satisfecha, tras consagrarse en la pista del Coloso de la Avenida de las Américas.

Sigo luchando por mis sueños, quiero volver a competir en los Juegos Olímpicos, cada día me esfuerzo para mejorar mi nivel”, dijo la atleta tricolor, quien se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El sábado 16 de octubre, Ecuador consiguió la primera presea de oro en este Campeonato Sudamericano de Atletismo, por intermedio de la velocista Gabriela Suárez.

Suárez, que participó en la prueba de relevos 4x100 en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, marcó un crono de 11 segundos y 46 centésimas, en el primer heat de los 100 metros lisos.

Además, Anderson Marquinez le dio otra medalla de oro al país, tras coronó campeón de los 200 metros planos, con un tiempo de 20 segundos y 52 centésimas.