Deportes
Glenda Morejón arranca un nuevo sueño en el Mundial Sub - 20 de Atletismo

Marchistas destacadas: Paula Torres y Glenda Morejón.
El Mundial de Atletismo Sub - 20 arranca este 10 de julio en Finlandia y ocho jóvenes ecuatorianos buscarán conseguir alguna medalla en sus disciplinas.
El Mundial de Atletismo Sub - 20 arranca este 10 de julio en Finlandia y ocho jóvenes ecuatorianos buscarán conseguir alguna medalla.
La delegación está encabezada por la marchista imbabureña Glenda Morejón, que destaca por la medalla de oro conseguida el año pasado en el Mundial Prejuvenil de Kenia y otras dos de plata en el Mundial de Marcha en China, hace solo dos meses.
Con ese cartel, la ecuatoriana buscará colgarse otra presea cuando salte a la pista el próximo sábado 14 dejulio en los 10.000 metros. Junto a ella competirá otra talentosa marchista, la azuaya Paula Torres, quien en equipo con Morejón también consiguió una de las preseas en China.
Un equipo diverso para destacar
En la misma disciplina también estará David Hurtado, bicampeón Panamericano juvenil. El quiteño de 18 años ha demostrado gran talento, poniéndose incluso en ojos del mismo Jefferson Pérez, de quien ha recibido consejos.
El país también maneja buenas posibilidades con Gabriela Suárez, velocista capitalina que correrá los 100 y 200 metros. Ella es parte del equipo que entrena Nelson Gutiérrez, quien ha gestado los logros de Angela Tenorio, Marisol Landazuri y Alex Quiñónez, los más destacados en esta disciplina.
Ecuador tendrá además dos representantes en salto triple, quienes harán su participación este viernes y sábado. Se trata de Frixon Chila y Kevin Cachingre.
La delegación nacional la completan la lanzadora de jabalina Yuleisi Angulo, quien hace poco consiguió el récord Sudamericano en su categoría y Marcos Herrera, que correrá los 100 metros vallas.