SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Goles, una mala palabra en Barcelona!

Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés tienen posibilidades, la buscan, la sudan, pero a la hora de meter la pelota el arco se les hace chiquito. 

Carlos Garcés
El delantero de Barcelona, Carlos Garcés tiene 3 goles en el 2022 en Barcelona.EFE

En las gradas del estadio Monumental de Barcelona la afición gritó tres goles, pero ninguno de ellos fue realidad. Solo fue un espejismo, la pelota estaba para entrar, pero no pasó nada. Pero esta parte de la historia del partido ante Metropolitanos FC por Copa Libertadores se ha venido repitiendo. Gracias a Dios, en el Ídolo los volantes y defensas sí tienen patente para hacer goles.

El Ídolo en el 2022 tiene solo a dos delanteros definidos: Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés. Pero ellos tienen la puntería mojada, y eso lo cuestiona la hinchada y lo sabe su entrenador Jorge Célico, quien también se ha quedado con las ganas de brincar por un gol.

El jueves, en una jugada, Mastriani tuvo el gol, pero la pelota estuvo coqueta y se fue a otro lado. Célico así lo digiere: “Es muy común en los delanteros que esto ocurra, ¿vieron la que le sacaron a Mastriani? No sé cómo le sacaron. Al trabajo que hace, debe de abordarse la concretación de un gol para que ellos confíen. Es cuestión de tiempo y tranquilidad”.

Molina

'Presidente' Nixon, el salvador de Barcelona

Leer más

Célico pide calma y esa se ha terminado para los delanteros, aunque los hinchas cada vez que escuchan que va a entrar Garcés le pegan un silbido, cuestionando su accionar.

Célico trata de quitarle algo de responsabilidad a sus delanteros y comenta: “No hablo solo de nuestros delanteros, todos deben tener más tranquilidad para definir, el gol puede aparecer por cualquier lado”.

Y aunque se ha ganado, por ahora los arqueros contrarios van ganando. Mastriani, en el 2022 ha jugado 17 partidos y ha convertido cinco goles, y Carlos Garcés en 19 apariciones ha gritado tres goles. Ojo, el goleador de Barcelona era alguien que jugaba de volante, Gabriel Cortez (hoy con un problema judicial), quien hizo 7 tantos en LigaPro.

Lo que dice Célico es duro: “Tuvimos ocasiones de gol que no concretamos, necesitamos serenarnos y tener una pausa al momento de definir”.

El exjugador amarillo José Gavica, ve la falta de gol de otra forma: “Creo que hay que preparar otras jugadas de opción para que estén mejor en la puntillada final. En el último partido, Barcelona tuvo varias opciones de gol y eso al entrenador lo deja tranquilo, pero la definición no fue buena”, expresa el exjugador.

El entrenador, dice Gavica, se debería centrar en los detalles de definición en todos los jugadores y no recargarlo solo en Mastriani y Garcés.

“El jugador nunca se cansa de aprender y valdría ver otras posibilidades. Sé que los delanteros se sienten mal cuando no hacen gol. Ahora, si hay posibilidad de contratar a un delantero, seguro que será bueno”, manifestó Gavica.

Por ahora, Barcelona seguirá afinando la puntería que le está faltando; se espera que con trabajo y tranquilidad los goles no se queden ‘atorados’ en la garganta de los hinchas. 

delgado

¡Isaac Delgado y la ilusión de Barcelona!

Leer más

LA TUKA

Una de las opciones que podría tener Barcelona para la segunda etapa de LigaPro es el caso de Roberto La Tuka Ordóñez, quien en la actualidad entrena con la sub-18 del Aucas, pero su salida de los orientales es difícil, debido a problemas económicos que tiene con la directiva.

Pero es una de las opciones y entra en las posibilidades económicas del Ídolo.