SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Gonzalo Plata hace 'roncha' en Portugal

El ecuatoriano del Sporting de Lisboa ocupa el tercer puesto de los jugadores, nacidos en el año 2000, con mayor proyección en la Liga de ese país

plata
El jugador ecuatoriano Gonzalo Plata cumplió en enero pasado su primer año en el Sporting de Lisboa de Portugal.Archivo

En enero de 2020 el jugador ecuatoriano Gonzalo Plata celebró su primera temporada de haber llegado al Sporting de Lisboa, de Portugal.

Desde su arribo al mismo equipo en el que se formó Cristiano Ronaldo, el tricolor nunca tuvo problemas en su adaptación e incluso terminó siendo una de las figuras del cuadro luso.

RELACIONADAS

Ahora, una vez terminada la temporada, el mundialista con la Sub 20 de Ecuador (estuvo en la cita ecuménica de Polonia 2019), alcanzó un logro importante en el torneo portugués, tras formar parte de los jugadores nacidos en 2000, con mejor proyección en el fútbol de Portugal.

Según las estadísticas, Plata registró un total de 27 partidos con el Sporting de Lisboa y además logró convertir 3 goles.

Uno de los más regulares

A nivel de los jugadores de ‘Generación 2000’, el ecuatoriano ha ocupado el tercer lugar de los futbolistas que más minutos registraron en la Primera Liga de Portugal 2019/2020, con 1145 minutos en su club.

Por otro lado, sus destacadas actuaciones con el cuadro luso lo han catapultado más a nivel internacional, pues antes de que se termine la temporada, varios clubes europeos se mostraron interesados en contar con sus servicios. Ante esto, el Sporting de Lisboa decidió tasar al ecuatoriano en más de $45 millones.