Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata: ¿Flamengo puede apelar la tarjeta roja contra el ecuatoriano?
Gonzalo Plata expulsado otra vez: podría perderse la final de Libertadores
Otra vez Gonzalo Plata se quedó con la historia cruzada. El ecuatoriano, que venía creciendo en el Flamengo, volvió a ser expulsado, y esta vez el castigo puede costarle caro: se perdería la final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito o Palmeiras.
El partido ante Racing en Argentina parecía ser la noche del ecuatoriano. Estaba jugado de nueve, confiando en su picardía, en esa chispa que lo hace diferente. Pero al minuto 56, todo se derrumbó.
La extraña expulsión de Gonzalo Plata
GONZALO PLATA FOI EXPULSO POR CAUSA DISSO AQUI?!?!?!?
— Futebol Hoje ⚽ (@fut_hoje) October 30, 2025
CONMEBOL MAFIOSA!!! pic.twitter.com/L8jaGnUCv3
El manotón fue el motivo de la expulsión
En una jugada sin mucha trascendencia, Plata tuvo un roce con el argentino Marcos Rojo. Cayó al piso el ecuatoriano, y levantó la mano, en el vídeo se ve que le pega un manotón en el muslo. Pero los audios del VAR dicen que fue en los genitales.
El argentino se revolcó en el césped, exagerando el golpe. El árbitro, sin dudar, mostró la roja directa. Otra vez Plata al vestuario antes de tiempo.
Flamengo estudia apelar, mostrando las imágenes. Lo más irónico es que hace apenas semanas la Conmebol reconoció que la expulsión anterior de Gonzalo fue un error arbitral. El fútbol le da y le quita, y al “10” le está cobrando con intereses. Al final Flamengo ganó 1-0 y clasificó a la final.

Ahora, el ecuatoriano mira al cielo con rabia y resignación. Esperando un nuevo perdón. Su primera final de Libertadores podría irse sin él. En Río lo defienden, en Argentina lo señalan, y en Ecuador… todos esperan que vuelva a sonreír. Porque Plata brilla, pero también arde.
LA PRIMERA VEZ
Antes de jugar con Racing, la Conmebol reconoció el viernes 19 de septiembre el error arbitral que derivó en la injusta expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata durante el duelo entre Flamengo y Estudiantes de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El juez colombiano Andrés Rojas mostró una segunda amarilla al atacante en el minuto 82 por una supuesta falta sobre Facundo Rodríguez, acción que las repeticiones evidenciaron como inexistente.
Tras admitir la equivocación, el organismo sudamericano retiró la sanción, permitiendo que el ecuatoriano actuará ante Racing donde volvió a ser expulsado.