Deportes
¡Gritando goles regresó el mejor Ídolo!

Patxo de la Rica, Guayaquil El Ídolo ha vuelto. Después de tres años de decepciones, 2016 está siendo el año del regreso de Barcelona, que vuelve a competir de tú a tú con Emelec y sueña con salir campeón a final de año. Lógico que la afición esté ilusionada, porque los de Guillermo Almada, más allá de algún tramo irregular, han pasado por encima de sus rivales. El técnico uruguayo ha conseguido conectar con sus jugadores, después de seis meses de transición el curso pasado. Ahora, con los fichajes del ‘Kitu’ Díaz, Jonatan Álvez o Penilla, el cuadro ha conseguido un ataque -máximos goleadores del torneo con 34 tantos- sobre qué cimentar su fútbol, junto a una dupla de defensores centrales -Darío Aimar y Marques- que, más allá de errores puntuales, se hace respetar. Un 4-2-3-1 en el que el ‘10’ tiene un peso específico, y el ‘loco’ Álvez se aprovecha de la velocidad de las bandas. Con ellos, los ‘toreros’ han conseguido en varias fases del torneo un fútbol total, quizá el mejor del campeonato. El único error es no lograr regularidad en el juego y en los resultados, ya que al rendimiento como locales, donde han sumado siete triunfos y un solo empate, no se le ha dado continuidad jugando de visitantes. Ahora, con la moral de nuevo en lo más alto tras la ‘manita’ a Emelec y la victoria ante el Mushuc Runa, los amarillos lucharán por esta primera etapa. Una pena el mal regreso del equipo tras la para por el sismo que afectó al Ecuador, ya que perdieron ocho puntos en tres partidos ante Cuenca (2-2), Liga de Quito (2-1) y Emelec en el Modelo (2-1). Si este equipo logra regularidad, es sin duda el máximo candidato al título. Guillermo Almada ha dado con la clave del gol, receta de cualquier campeón.
Patxo de la Rica, Guayaquil
El Ídolo ha vuelto. Después de tres años de decepciones, 2016 está siendo el año del regreso de Barcelona, que vuelve a competir de tú a tú con Emelec y sueña con salir campeón a final de año. Lógico que la afición esté ilusionada, porque los de Guillermo Almada, más allá de algún tramo irregular, han pasado por encima de sus rivales.
El técnico uruguayo ha conseguido conectar con sus jugadores, después de seis meses de transición el curso pasado. Ahora, con los fichajes del ‘Kitu’ Díaz, Jonatan Álvez o Penilla, el cuadro ha conseguido un ataque -máximos goleadores del torneo con 34 tantos- sobre qué cimentar su fútbol, junto a una dupla de defensores centrales -Darío Aimar y Marques- que, más allá de errores puntuales, se hace respetar. Un 4-2-3-1 en el que el ‘10’ tiene un peso específico, y el ‘loco’ Álvez se aprovecha de la velocidad de las bandas.