SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

El 'guambra' firmó el título en El Inca

Con dos golazos, Marcos Avilés fue la gran figura del 6 de diciembre, que se consagró campeón tras vencer por 4-2 a Internacional.

Marcos Avilés anotó el tercer y cuarto gol en la victoria de 6 de diciembre.

Marcos Avilés anotó el tercer y cuarto gol en la victoria de 6 de diciembre.FRANKLIN JÁCOME

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la Liga Barrial El Inca, al norte de Quito, la final entre 6 de Diciembre y Club Deportivo Internacional dejó como protagonista al más joven de la cancha, Marcos Avilés, que con 18 años acabó resolviendo un partido que parecía encaminado a los penales. El ‘pelado’ se lució y cumplió su palabra de entregar el título en su retorno al equipo.

También puedes leer: (Universidad Católica presenta su plantel campeón y apunta alto en la temporada 2026)

Había sido su primer equipo en el fútbol barrial, pues consiguió un campeonato en la sub-12, pero después se fue a jugar en otro barrio. Sin embargo, siempre mantuvo el anhelo de retornar, según relató a EXTRA: “Vengo de Chaupicruz a la liga El Inca, porque aquí está toda la familia y quise sentir esa emoción especial”.

El duelo resultó muy intenso, marcado por un ritmo muy rápido en el primer tiempo. Internacional llegaba con el sello de fútbol de toque y pronto se puso en ventaja. A los cinco minutos, un centro de Brayan Samaniego desde la izquierda acabó en el segundo poste, para que Erick Preciado conectara. Un tanto a pura velocidad y precisión.

" data-youtube-vid="" src="https://www.youtube.com/embed/" width="100%" frameborder="0" allowfullscreen>

Pero apenas pasaron cuatro minutos para que 6 de Diciembre pusiera el empate. Fue en una jugada en la que se juntaron Rorys Quiñónez y el propio Avilés, para encontrar en el último toque bien ubicado a Ángelo Cortez, que remató directo al gol aprovechando la lenta reacción del arquero.

Ambos equipos eran un vendaval y el festival de goles continuó. Inter volvió a ponerse arriba en el marcador, nuevamente gracias a Preciado, quien aprovechó un rebote del guardameta tras un muy buen remate de Ivis Quiñónez, al minuto 24.

Siete minutos más tarde, el empate volvió a caer y también 6 de Diciembre repitió autor, pues Cortéz se encontró solo sobre la izquierda y recibió una pelota por parte del experimentado Fernando Ogonaga, exprofesional. Tras perfilarse un par de metros a la derecha, sacó un remate al centro, metiendo la pelota por encima del arquero, muy cerca del horizontal.

Fernando Ogonaga, exjugador profesional,  levanta el título de campeón el El Inca.

Fernando Ogonaga, exjugador profesional, levanta el título de campeón el El Inca.FRANKLIN JÁCOME

El show del juvenil, Avilés

El primer tiempo había dejado un 2-2 que parecía definitivo por el trámite de la segunda parte, pues el encuentro bajó en intensidad. Sin embargo, cuando desde las gradas algunos predecían una definición por penales, apareció Avilés para resolver el partido.

“Le pedí a mi compañero que me la pase y ahí es cuando empecé a sentir un calambre, pero solo pensé en que tenía que cruzarla”, contó más tarde sobre el tercer gol, que resultó muy emocionante, no solo porque logró colocar la pelota en la esquina, sino porque empezaba a darle el título a 6 de Diciembre.

Transcurría el minuto 31 y el tanto instaló la desesperación en el rival, el Inter, a pesar de tener jugadores muy talentosos. Mientras tanto, Avilés se había motivado con el tanto que logró y, ya en el tiempo adicional, aprovechó un contragolpe para regatear a dos rivales y hacerle una ‘galletita’ a un tercero antes de sellar el triunfo con un remate. 

El juvenil se adueñó de los aplausos, pero para él lo más importante fue haber cumplido la promesa que le hizo al presidente del equipo, Fabricio Vásconez. “Yo le dije que así como me dio un campeonato en la sub-12, ahora me lo dé acá y él me dijo que sí”, relató el directivo, que dedicó el triunfo al fundador del equipo, Nicolás Vásconez, fallecido por covid-19 durante la pandemia y recordado por la pasión al club, esa que supo inspirar a las nuevas generaciones.

Para más contenido, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!

tracking