SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayas suma su tercera corona en el deporte adaptado

La delegación albiceleste ganó los Juegos Nacionales al cosechar 178 medallas, de las cuales 88 fueron de oro. Pichincha y Carchi completaron el podio de la competencia.

Guayas-campeón-Juegos-Nacional-deporte-adaptado
La delegación de Guayas se quedó con el título de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado al alcanzar 88 preseas de oro.CORTESÍA

Guayas ratificó su dominio en los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado al obtener el tricampeonato de la competencia. La delegación albiceleste se quedó con el primer lugar de la sexta edición torneo que se llevó a cabo en Portoviejo y Guayaquil, al alcanzar las 178 medallas (88 de oro, 52 de plata y 38 de bronce).

Pichincha fue su escolta con 108 preseas (49 doradas, 33 plateadas y 26 de bronce) y el podio lo completó Carchi con un registro de 36 metales (19 de oro, 14 de plata y 3 de bronce)

Aerial Circus House

El Aerial Circus House incentiva las artes aéreas

Leer más

En los 8 días de competencia participaron 137 deportistas con discapacidad física, 192 con discapacidad intelectual, 120 con discapacidad visual y 127 con discapacidad auditiva.

En total 576 atletas fueron en busca de las 517 medallas en disputa. En estos Juegos se rompieron cuatro récords nacionales en remo in, a través de Cinthya Zapata de Guayas (500 y 1.000 metros), Xavier Vargas de Pichincha (500 metros) y Pedro Soriano de Santa Elena (1.000 metros en la clase PR3II-2), quienes mejoraron sus propias marcas.

La última disciplina en tener acción fue ajedrez, tras lo cual se llevó a cabo la ceremonia de clausura y la premiación a las provincias ganadoras.

“Nuestro compromiso es que los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado tengan la misma relevancia de los juegos convencionales. Felicitaciones a quienes compitieron, demostraron que los sueños están para cumplirse, son un ejemplo y nos inspiran”, comentó Valentina Centeno, subsecretaria de desarrollo de la actividad física del Ministerio del Deporte.