SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Guillermo Almada: “Tenemos que recuperar la senda”

Barcelona no tiene a Oyola y arroyo. el dt dice que si hacen la Copa Ecuador, le daría oportunidad a muchos jóvenes.

Guillermo Almada director técnico de Barcelona SC.

Guillermo Almada director técnico de Barcelona SC.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Guillermo Almada habló. El técnico del Barcelona, que fue pretendido por la Universidad de Chile, le contó a EXTRA que en realidad no sabe cuántas veces han venido por él y las que lo han llamado para que deje al Ídolo. Pero su proyecto es a largo plazo: “En realidad han sido muchos los equipos que han venido. Perdí la cuenta, pero han sido varios elencos. Estoy bien en Barcelona. Me siento a gusto. Mi cuerpo técnico y mi familia también. Pero quiero dejar en claro algo: todo lo que se ha hecho en Barcelona es responsabilidad de los jugadores, que día a día se esfuerzan para darle alegrías al equipo. Pero igual es motivante para cualquier trabajador que estén pendientes de lo que uno hace” expresa el uruguayo, que también ha perdido la cuenta de cuántos viernes ha llegado con el mate en su mano.

Además fue de frente: “Lo único que me preocupa y que está en mi cabeza es el Deportivo Cuenca. Ahora que tienen a Puchero Sanguinetti van a ser más complicados. Todos sabemos cómo juega él, hace que los equipos que dirige sean difíciles”, comenta el entrenador amarillo, que no podrá contar con Matías Oyola y Michael Arroyo porque no se recuperaron de sus lesiones.

“Queremos recuperarnos en la senda que estamos. Eso es lo primero que necesitamos hacer. Claro está que la tabla no refleja la realidad del buen equipo que tiene el Cuenca”, opina Almada.

El DT amarillo sabe que los morlacos están desesperados al máximo, por su mala situación en la tabla de posiciones. “Tenemos un rival que va a pelear todo. Ellos tienen buenos jugadores. Hay que tomar precauciones. Por nuestra parte, hemos trabajado en poder recuperar el circuito futbolístico de la media hacia adelante”, indica el estratega uruguayo, quien dice que él como entrenador nunca le pide a un jugador que se saque la quinta amarilla para estar limpio para los próximos partidos.

Otro torneo

Con la conformación de la Liga Profesional se daría paso a la Copa Ecuador, con la participación de equipos de la Serie B y Segunda Categoría, además del campeonato nacional. El entrenador Almada ve con buenos ojos que esto pase: “Toda competencia que se sume sirve. Otro torneo es bueno. Claro que cuando tienes una buena competencia se complica todo, como nos pasó con la Copa en el 2017. Pero a nosotros nos viene bien. Entre más eventos se jueguen podemos darle más alegría a la hinchada, pues en realidad trabajamos para ellos. Además se daría la oportunidad para que muchos chicos de las menores jueguen”.

Bajón

Sobre los seis puntos que perdieron ante Liga de Quito, Almada explica que se hizo un análisis profundo. “El equipo no fue un desastre. Hubo muchos méritos de Liga de Quito. Contra ellos creamos mucho más, pero aprovecharon un error”.

tracking