SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Al final solo llegan los que son resistentes”

Solo un día ha tenido el entrenador de la selección ecuatoriana para preparar el partido ante Perú.

E3OrB86XwAEbjuB
Damián Díaz y Christian Noboa, la experiencia en la Tri.FEF

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, va a su tercer partido como local en las eliminatorias a Catar 2022, luego de la pérdida ante Brasil. Con el fin de que el equipo se olvide de ese mal trago, disfrutó de un asado este domingo, que preparó con su grupo de trabajo, y hasta bingo hubo.

“El lunes (7 de junio) es el único día que voy a tener para plantear el partido de Perú. Durante estos días tuvimos que recuperar a los jugadores que participaron en Brasil”, dijo con sinceridad.

Sobre Perú, que hace 10 años no se le gana en casa, comenta: “Perú vendrá a jugar este partido como si fuera una final y hay que jugar como tal. El compromiso, la dedicación que tienen estos muchachos en entrenamientos en cada día a día se ve. La gran batalla del partido contra Perú, se va a dar en la mitad de la cancha”.

Sobre el análisis de este medio año con la Tri, dijo: “El semestre que viene va a definir mucho, y esta fecha va a terminar de perfilar dónde está cada equipo y para qué está cada equipo; para el final solo llegan los que son resistentes”.

Sobre la Copa América que se viene en Brasil, Alfaro la tiene clara: "La ventana de Copa América tiene como finalidad la búsqueda de conceptos que no voy a tener tiempo de poder trabajar en septiembre y octubre en partidos que serán decisivos para la posibilidad de tener equipos ya clasificados”

A-1-1750924 (11750924)

¡Jaime Ayoví y la nostalgia del gol del Chucho!

Leer más

Sobre lo que vive a la interna con sus jugadores, es muy generoso al hablar de ellos: “Estoy orgulloso de la calidad humana que conforma este plantel, está repleto de chicos que tienen las mejores intenciones. Yo no puedo negociar la actitud. Nuestro destino en un partido depende de lo que nosotros hagamos”.

KINITO

Kinito Méndez: “Está selección ha mostrado compromiso”

Leer más