SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Vallecilla llegó a U. Católica por el DT Jorge Célico y apunta a la Sudamericana

El zaguero regresó al país para ser dirigido nuevamente por el entrenador argentino con el que brilló en el Sudamericano y Mundial sub-20, en 2019

Universidad-Católica-Gustavo-Vallecilla-Copa-Sudamericana
Gustavo Vallecilla quiere ser un bastión en la zaga del Trencito en la Sudamericana y LigaPro.CORTESÍA

Uno de los refuerzos que sumó Universidad Católica con el objetivo de ser protagonista en la Copa Sudamericana y la LigaPro es el zaguero Gustavo Vallecilla. El defensa de 24 años llega tras coronarse campeón en la MLS y con la motivación de volver a ser dirigido por Jorge Célico, quien lo potenció en la Tricolor sub-20 que ganó el Sudamericano y fue tercero en el Mundial de 2019.

Tras estrenarse con victoria en el torneo local ante El Nacional, con Vallecilla como titular, ahora apunta a clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana cuando enfrente el jueves 7 de marzo, desde las 21:00, a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.

Lea también: Liga de Quito y un desteñido debut

“Regresar al fútbol ecuatoriano es algo muy bonito, quiero conseguir cosas importantes con Católica en la Copa Sudamericana y en la LigaPro”, afirmó Vallecilla.

Enfatizó que el llamado de Célico fue clave para aceptar el reto del Trencito. “Cuando el profe Célico me dijo que me necesitaba en el equipo no lo dudé. Él fue clave para mi rendimiento en el Sudamericano y en el Mundial con la selección sub-20”.

Detalló que se siente cómodo jugando en la zaga con el argentino Fausto Grillo y que como sucedió ante El Nacional, esperan mantener su arco en cero en el duelo ante el Rodillo Rojo.

Vallecilla, que antes de ir a la MLS militó en Aucas y Barcelona, confesó que está listo para el reto copero y que “poder estar con mis hijos, mis padres, tener a mi familia cerca es una motivación más”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!