Exclusivo
Deportes

Hamilton alcanzó la marca de Schumi

El piloto británico igualó las 91 victorias obtenidas por Schumacher y se llevó un casco del excampeón alemán, de manos de su hijo Mick

Lewis-Hamilton-F1-record-victorias-Schumacher
Lewis Hamilton celebra su triunfo número 91 con el casco de Michael Schumacher que recibió de parte de sus hijo Mick.Bryn Lennon / EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo 11 de octubre en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring, consolidando su posición de líder del Mundial.

Para lograr su séptima victoria en 2020, Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que ofrece a su escudería su primer podio desde 2011, después de partir en segunda posición de la parrilla.

El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

Glenda-Morejón-marcha-Tokio2021

Glenda Morejón ya prepara las maletas a Tokio

Leer más

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher, hijo de Schumi, quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS