SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas no han parado de llorar un año por Diego Armando Maradona

Los integrantes de la Iglesia Maradoniana decidieron rendirle homenaje por individual. No organizaron un evento masivo porque aún están dolidos

Maradona
El fundador del movimiento de D10S, Alejandro Verón (c), asegura que no ha parado de llorar por la partida de Diego.Cortesía

Diez velas para el 10. Alejandro Verón, fundador de la Iglesia Maradoniana, acudirá al mural en el que pintaron la silueta de Armando Maradona, en el barrio Belgrano, de la ciudad de Rosario, para rendirle homenaje, en el primer año de su fallecimiento, al jugador que llevó la camiseta número 10 a lo más alto.

En exclusiva con Diario EXTRA, por medio de llamada de WhatsApp, explicó que en el movimiento de D10S decidieron que “cada uno de los integrantes lleve el duelo de manera individual” y no organizaron un evento. Asimismo, celebraron los 20 años de fundación de la Iglesia, el pasado 30 de octubre de 2021, fecha en que se conmemora el cumpleaños de Maradona.

En 2017, el propio Macará dejó fuera a los toreros del torneo continental.

Macará vs. Barcelona: El Ídolo 'aprieta' los dientes para llegar a Libertadores

Leer más

“Esta fecha es horrible y solo queremos pasarla. Tengo un mural inmenso a un kilómetro de mi casa. Pondré las 10 velas, las prenderé y me quedaré en el lugar hasta que se consuman. Lloraré y maldeciré por no tenerlo físicamente, pero lo voy a acompañar en este día fatídico”, dijo sobre el lugar donde acudirá luciendo la camiseta de la Iglesia.

Al hacer un repaso de los momentos que vivió Maradona, Alejandro rompió en llanto. “El último año fue duro”, se justificó ante EXTRA. Por aquella razón, asegura que derramó, al menos, una lágrima por cada día que pasó.

“Ha sido un año durísimo, en el que no termina el luto. Igualmente, en el fondo lo recordamos con esa gran sonrisa que tenía y por todos los grandes momentos con los que nos hizo felices. Él nos pidió que el amor hacia él nunca se terminara y así vamos a seguir”, recalcó un apenado Verón.

MAN

Ecuador y Guatemala firman un convenio de cooperación deportiva

Leer más

‘Clavada’ en las redes

Por su parte, Mariana Vega, quien reside en Buenos Aires, manifiesta que hoy estará pendiente a los homenajes para Diego Armando Maradona que transmitan por redes sociales y la televisión, debido a que le toca trabajar y no puede faltar.

Para rendirle homenaje, ella armó un altar en su casa y lo adornó con imágenes de D10S, su camiseta y una vela.

Maradona
Mariana Vega visitó el museo de Boca Juniors, en Buenos Aires, Argentina, para ver las postales de D10S.Cortesía

“Cada vez que se iba acercando esta fatídica fecha me agarraba un dolor más fuerte en el estómago y en el pecho. Aún siento que nos robaron a Maradona. No hay un solo día que no comparte fotos de él”.

La adoración de la argentina al D10S llegó a tal punto que a su hija, de 16 años, le puso Diega en honor al Pelusa. La chica nació el 14 de julio de 2005. A la joven le gusta jugar fútbol y, precisamente, utiliza el dorsal 10 en su honor.

“Es muy difícil pensar en su fallecimiento. Se siente un vacío en el corazón cada vez que recuerdo que ya no lo tenemos físicamente. En este día será difícil aguantarse las lágrimas”, dijo la joven.

Y que tras un año de la partida de Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, sus seguidores aún lo lloran. Él era su D10S en la cancha.