Exclusivo
Deportes

A Hernán Galíndez le 'picó' el bicho solidario

Con un sorteo de guantes y camisetas promueve la ayuda a gente que está 'jodida' por la pandemia

gali
El argentino-ecuatoriano Hernán Galindez llegó a Ecuador el 2012 para defender a Universidad CatólicaCortesía

Al arquero Hernán Galindez le 'picó' el bichito de la solidaridad y 'cranea' ayudar a la gente que la está pasando mal. Para lograrlo, sorteará una camiseta y dos pares de guantes entre quienes lo siguen por redes sociales. El requisito para participar es que el concursante realice una acción benéfica con alguien que necesite ayuda, se tome una foto de esa actividad y se la envíe a su cuenta de Instagran por mensaje directo.

"La idea que me se ocurrió es ayudar a la gente que está muy mal en estos momentos, gente que está en la calle, que tiene frío, familias con niños muy pequeños. Para inscribirse en el sorteo que haré el domingo, vas a tener que ayudar alguna de estas personas con lo que puedas, con un plato de comida, con un abrigo con un par de zapatos que ya no uses, con algo que te puedas desprender que seguramente para esta gente sea muy valioso", dijo el arquero de Universidad Católica.

dannescoronel-adiós

¡La pelota hace amigos del estadio al cementerio!

Leer más

Galindez, de 33 años, explicó que hará un 'en vivo' a las 18:00 este 12 de julio y de los nombres que se hayan registrado con la foto benéfica, sacará tres ganadores. "Así ayudamos, espero que les guste la idea y me puedan apoyar", relató el deportista argentino nacionalizado ecuatoriano, quien llegó el 2012 a Ecuador para defender al cuadro 'camaratta'. donde hoy ejerce el papel de capitán del equipo.

TE RECOMENDAMOS