SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡La pelota hace amigos del estadio al cementerio!

Iván Hurtado, Kléber Fajardo, Vidal Pachito y Augusto Poroso llevaron en sus hombros a Dannes Coronel en Naranjal

dannescoronel-adiós
Augusto Poroso, Kléber Fajardo, Iván Hurtado y Vidal Pachito cargando el cuerpo de su amigo Dannes Coronel.Cortesía: Walter Arce

Póngale voz de narrador de fútbol. Atención... En la defensa va Iván Hurtado con Augusto Poroso, en la media un volante de contención como Kléber Fajardo y un creativo, Vidal Pachito y en los hombres Dannes Coronel, solo que está vez no fue el festejo de un gol, era el adiós del Patucho como le decían cariñosamente en las calles de su Naranjal.

Es como si fuera una alineación base del Emelec de los 90, solo que está vez no era el Capwell, estaban caminando al cementerio. El fútbol hace que sean amigos hasta en el adiós. Y eso lo hemos visto en los últimos días.

cartel-Walter

¡Arte, banderas y cariño en el adiós de Dannes Coronel!

Leer más

Sus ojos se habían cansado de llorar, hacían fuerza para que las lágrimas no rueden por sus mejillas, a ratos era imposible, pero era la mejor manera de darle apoyo a Mónica Pantaleón de Coronel y sus hijas, para ellas el jefe de la casa se había ido para siempre, ahora los acompaña desde el cielo.

dannescoronel-adios
Augusto Poroso e Iván Hurtado llevando el féretro a su amigo del alma Dannes Coronel.Cortesía Walter Arce

Caminaron por las calles de Naranjal, con quien fue su amigo, compañero, llave y persona que escribieron la historia del Emelec. Así fue el adiós de Dannes en su querida ciudad. Las palabras de Iván en el cementerio hicieron que la piel se erice, muchos se trasladaron en el tiempo a los años 90.

Al final, los cuatro jugadores, se quedaron toda la tarde del jueves 9 de julio del 2020 en Naranjal compartiendo lo que Coronel era con ellos. Anécdotas y recuerdos. El regreso de ellos a Guayaquil fue triste, el adiós de Coronel les había dado en el alma.

Dannescoronel-luto

¡Dannes Coronel, el 'patucho' que volaba!

Leer más

Le hablaron a EXTRA con la voz entrecortada. "Dannes era más que un compañero, más que un amigo, lo vamos a extrañar, había que estar con el hasta el final", expresó Kléber Fajardo.

Mientras que Vidal Pachito recordó lo buen dato que era el jugador. "A Coronel lo conozco desde las juveniles, siempre me hablaba de su Naranjal, y la vida lo trajo de nuevo a su tierra. Nos queda de legado las ganas de salir adelante, lo buen jugador y persona".

EL ADIÓS

ivanhurtado-dannes
Iván Hurtado en las palabras del adiós a Dannes en el cementerio de Naranjal.Cortesía: Walter Arce

Las calles que lo vieron salir a entrenar fueron testigos de cómo miles de naranjaleños le dieron el adiós a Dannes Coronel.

El féretro salió de su casa, en el barrio Encalada Mora de su querido Naranjal, cobijado por un lienzo que tenía las banderas de Ecuador, Naranjal y del Bombillo.

A la salida de aquel domicilio, una pared inmensa pintada con su foto y frases de agradecimiento quedaban para la historia. La obra fue diseñada por el artista Walter Arce a manera de homenaje. La hizo junto a sus hijos Jhon y Juan, y Monchito Quinteros. “A este sector se lo conoce como la calle 8 de Naranjal. Aquí Dannes jugaba vóley y sus amigos me invitaron para que le haga un dibujo. Lo hice con todo el cariño del mundo, debido a que nos hizo quedar tan bien en las canchas de Ecuador y América”, expresó Arce.

El alcalde de la ciudad, Luigi Rivera Gutiérrez, decretó duelo en la localidad en honor al jugador que sacó la cara por su pueblo en las canchas de Ecuador y América.

AFECTO

Las muestras de afecto de los naranjaleños fueron grandes. En la iglesia San José lo esperaba el monseñor Dustín Salazar, que ofició la misa.

El parque Central, que se ubica junto a la iglesia, estaba lleno. A un costado caminaban sus amigos de equipo: Iván Hurtado, Kléber Fajardo, Augusto Poroso, Vidal Pachito entre otros.

Mónica Pantaleón, la esposa de Dannes, y sus hijas recibían el abrazo de amigos y familiares. Allí estaban con quienes jugó en las canchas de su ciudad, quienes lo vieron por televisión y los jóvenes que recibieron sus consejos cuando fue entrenador.