SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cascarita, hincha, pero de la fama no vive

A Manuel Loor de nada le sirvió salir en las redes sociales, que lo entreviste la agencia EFE, si en los bolsillos se quedó sin dinero.

Manuel Loor, el famoso Cascarita llegó hasta Cali con su piedra, le tocó regresarse por falta de dinero.
Manuel Loor, el famoso Cascarita llegó hasta Cali con su piedra de 13 libras, le tocó regresarse por falta de dinero.EFE

Cascarita se hizo viral en las redes sociales, ¿quién es? nos referimos a Manuel Loor, el manabita que recorre Sudamérica junto a la Tricolor, está en el Sudamericano sub-20 de Colombia y cuando partió de Santo Domingo de los Tsáchilas tenía 100 dólares en el bolsillo, luego se quedó chiro y la hermana Graciela, quien vive en Estados Unidos, le mandó $ 100 más. Sin embargo, ahora que es más famoso, está sin dinero y varado en Cali, sin saber cómo regresar.

Con este personaje bien se puede decir que la fama no da para comer, ni viajar, Loor, gracias a un buen paisa, se comunicó con EXTRA y contó el mal rato que vive en tierras colombianas. Está en Cali y no pudo viajar a Bogotá, dice que en Colombia todo ha sido aplausos, fotos, vídeos, entrevistas y nada más.

Cascarita lleva desde 1983 acompañando a la Tri, quería ser jugador, pero eso no fue posible, entonces se las ingenió para hacer un show de cascaritas con una pelota, luego con una piedra de 13 libras y al final para que su ‘espectáculo’ sea completo trata de cabecear un huevo y lo único que logra es que el contenido le tape la cara.

“La verdad es que estoy chiro, los chicos de la selección con los ayudantes me regalaron 70 dólares y antes de que se vayan a Bogotá iban a darme la mano, pero llegué tarde y no sé qué hacer” expresa Cascarita, quien está atrapado en Cali. Para los hinchas colombianos se trata del mejor fanático que tuvo Ecuador y el sub-20 en su primera etapa.

Cascarita en la calles de Cali, en uno de sus show.
Cascarita en la calles de Cali, en uno de sus show.EFE

Cuando le decimos que sus vídeos dan la vuelta al mundo y que la entrevista que le hizo la agencia EFE con fotos está colgada en las páginas de la Sudamericana y que se hizo viral suelta una carcajada: “No tengo redes sociales, solo sé que la gente me hace vídeos, suben cosas mías, pero no manejo nada de eso, con la tecnología no me llevo bien” manifiesta un desesperado Cascarita y enseguida comenta que el regreso a Ecuador será más largo por los derrumbes que hay en la vía.

Su mente vuela al pasado y se acuerda de Fidel Martínez que está en Barcelona y Jefferson Montero en Aucas, “espero que ellos lean esta nota, siempre me han dado la mano, quiero irme a Ecuador para seguir a la Tricolor, ya no tengo dinero y la gente no me ha colaborado” señala Loor, que tiene 68 años y ya sueña en el Sudamericano sub-17 que será en nuestro país en marzo.

Por ahora la fama no respalda a Cascarita, el martes 31 de enero emprendió el retorno a Ecuador, lo está haciendo en carro y a la voluntad de la gente que encuentra en el camino, lo acompañan su piedra, los balones y una camisa de dos metros, pero viene con más experiencias vividas del fútbol, algo que eligió como sistema de vida.

Daniel Fernández y Sergio Agüero hicieron el mejor gol de la Noche Amarilla.

Golazo del Kun Aguëro fue con pase de Daniel Fernández

Leer más

Al final espera que alguna empresa privada, institución pública o el buen corazón de un ecuatoriano lo adopte como ‘embajador deportivo’, porque él no se rinde y quiere seguir viajando por Sudamérica, aunque no tenga billete.

“Me regreso, me quedé sin plata, por acá mis presentaciones no fueron buenas, alguien me dijo que no venga, pero eso ya no importa, lo vivido es mío y me lo llevo” dice Loor, quien después de cada show pasa la gorra para que caiga alguna que otra moneda. El viaje será largo hasta llegar a nuestro país, pero no se arrepiente de nada, asegura un loco soñador que tiene como hogar los estadios, las terminales terrestres y los buses.

Cascarita regresa a Ecuador y con seguridad se lo puede encontrar en cualquier esquina o estadio con su piedra y la pelota haciendo malabares.